All for Joomla All for Webmasters
Iglesia Católica

Jornadas del VI Encuentro Mundial de las Familias 2009

 

 

Durante el segundo día de las jornadas del VI Encuentro Mundial de las Familias, fue entronizada la imagen de la Virgen de Guadalupe, en el escenario en el que se desarrollan las conferencias magistrales y que da cabida a más de 10 mil congresistas que acudieron a la ciudad de México. 

La ceremonia tuvo lugar al iniciar el ciclo de conferencias. Y en alegre procesión, cruzó el salón de plenos un cuadro de dos metros de alto, copia fiel de la imagen que en 1531 quedó impresa en el ayate o manta de campo de san Juan Diego. La Virgen de Guadalupe es patrona de México, y a ella fue encomendada la evangelización de América en el año 2000, por el Siervo de Dios Juan Pablo II. 

Por otra parte, organizadores del VI Encuentro Mundial de las Familias informaron que desde inicio de enero, en tan solo 15 días, han ingresado a la página electrónica del Encuentro: emf2009.com, un total de un millón 81 mil personas. 

De igual modo informaron que en la cobertura del VI Encuentro Mundial de las Familias participan 180 medios de comunicación, nacionales e internacionales. 

En el primer día de trabajos, en la sala de prensa se hicieron 11 mil 500 impresiones de papelería con información periodística. 

El primer número extraordinario del periódico “Desde la fe”, con un tiraje de 5 mil ejemplares diarios, fueron repartidos de manera gratuita entre los asistentes al segundo día de jornadas del Encuentro y por último, informan que se espera una aistencia de fieles de 17 mil personas para los eventos que se realizarán en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe, el próximo sábado y domingo. 

Los organizadores, también dieron a conocer que en el Centro de Exposiciones Bancomer, donde se desarrolla el Congreso Teológico, participan 480 voluntarios y que mil 700 más lo harán en el la Basílica de Guadalupe. 

Durante el primer día de trabajos, en el comedor del Centro Expo Bancomer se preparó alimento para 9 mil personas, no obstante, según estimaciones del Estado Mayor Presidencial, el número de asistencia a la inauguración del VI Encuentro Mundial de las Familias, al que asistió el Presidente de México Lic. Felipe Calderón, fue de 12 mil personas.

 

“Los medios de comunicación no son enemigos, sino aliados; pero hay que educar el gusto de los públicos”.

En el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias, el Sr. Norberto González Gaitano, quien se desempeña como catedrático en la Universidad de la Santa Cruz de Roma, ofreció una rueda de prensa titulada “Familia y medios de comunicación”, y se refirió a la importancia de los medios y su impacto en la sociedad.

Dijo que los jóvenes son influenciados por los medios de comunicación, lo que genera efectos culturales contradictorios de la que se deriva una sociedad a veces confundida en cuanto a los auténticos valores.

“Las generaciones forman sus criterios a partir de lo que difunden los medios de comunicación, quienes imponen sus reglas”.

“No pretendo alarmar”, aclara el expositor, pero “es importante hacer conscientes a los padres acerca de lo que está sucediendo”, y es que los medios crean  “modelos a seguir”.

La televisión cambia hábitos de consumo, y debido a este proceso se crean constantes disfunciones dentro de la sociedad en la que vivimos.

“La influencia que tienen los videojuegos en los jóvenes es mayor de lo que cualquiera puede imaginarse. Una representación violenta de la sociedad puede ser fácilmente imitada por aquellos quienes reciben la directa proyección de este tipo de ideas, aún cuando sean imágenes irreales; todo esto debido a la falta de atención de algunos padres hacia la educación de sus hijos”.

De acuerdo con el Prof. González, “en internet se encuentra una gran cantidad de información la cual no siempre es verdadera o comprobada; incluso mencionó que el 12% de las páginas web tienen contenido pornográfico”.

“Actualmente, los medios de comunicación presentan información incompleta e incluso contradictoria… los jóvenes basan sus juicios sobre la familia en esta influencia que es mayor a la que ejercen los padres o la escuela”, explica el Prof. González.

Facebook Comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top