All for Joomla All for Webmasters
Arte y Antigüedades

IV Feria de Arte y Antiguedades de México

México es un país particularmente rico en expresiones artísticas. En todas las épocas y por toda la geografía nacional, hallamos un extraordinario acervo de obras de arte, de mobiliario y de magníficas edificaciones que dan razón de la fuerza y la energía creativa de nuestro pueblo.

 
 
LAS MAS  IMPORTANTES GALERIAS, CASAS DE ANTIGÜEDADES Y BAZARES REUNIDOS EN LA IV FERIA DE ARTE Y ANTIGÜEDADES DE LA CIUDAD DE MEXICO

{mosgoogle}México es un país particularmente rico en expresiones artísticas. En todas las épocas y por toda la geografía nacional, hallamos un extraordinario acervo de obras de arte, de mobiliario y de magníficas edificaciones que dan razón de la fuerza y la energía creativa de nuestro pueblo. Con base en esa enorme riqueza cultural, en años recientes ha prosperado el gusto por lo que podríamos llamar el arte del coleccionismo. Vinculado al interés de formar conjuntos coherentes de obras de arte y mobiliario que a la postre se convierten en significativas colecciones, en México se ha desarrollado el comercio del arte y las antigüedades.

{smoothgallery}

Las Ferias de Antigüedades son la derivación consecuente al creciente interés por la integración y conformación de colecciones de alta significación cultural. Por eso, las galerías, casas de antigüedades y bazares más importantes del país han respondido al llamado de la Consultoría de Arte Florencia Riestra quien ha promovido y coordinado las tres ediciones anteriores, así como la IV Edición de la Feria de Arte y Antigüedades de la ciudad de México. Con su participación, los anticuarios, han dado sentido a este proyecto que nació con buena fortuna en el año 2001. En efecto, entonces fue organizada la 1ª. Feria de antigüedades en el Museo Franz Mayer. Dos años más tarde, en junio de 2003, también en el Franz Mayer, se llevó a cabo la 2ª. Feria. La 3ª. Edición, celebrada en mayo de 2006, tuvo como sede ferial el Museo Casa de la Bola con lo que este evento ya había adquirido relevancia dentro de la oferta cultural de la ciudad de México. Bajo este esquema y con la experiencia recogida en los años anteriores, se ha programado para el próximo mes de junio la IV Feria de Arte y Antigüedades de México. Para esta ocasión, un mayor número de galerías y casas de antigüedades se integran al proyecto y participarán con un inventario muy seleccionado de obras de todo el mundo que sin duda llamarán la atención tanto de los  coleccionistas como del público en general.

Durante los días del evento, se ofrecerán una serie de conferencias impartidas por expertos en el tema. El espacio ferial estará abierto de las 12:00 a las 21:00 Hrs. La entrada al evento tendrá un costo de $50.00 pesos.

 

Dirección: Casino militar del campo Marte.Ubicado en Av. Paseo de la Reforma S/n junto al auditorio Nacional del 6 al 10 de Junio

 
 
 

Para más información
www.consecuencias.net

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top