All for Joomla All for Webmasters
Arte y Antigüedades

Luz de España

Las piezas provienen de la Hispanic Society of America, institución
fundada en 1904 por Archer Milton Huntington un acaudalado industrial
norteamericano, a todas luces ?hispanófilo?, admirador ferviente del
arte y cultura españolas.

Pintura desde la madre patria nos hará estremecer por su belleza.

Las piezas provienen de la Hispanic Society of America, institución fundada en 1904 por Archer Milton Huntington un acaudalado industrial norteamericano, a todas luces ?hispanófilo?, admirador ferviente del arte y cultura españolas, y amigo personal de Sorolla y otros artistas de la gloriosa generación del 98. Gracias a su afición logró reunir una colección conformada por pinturas, esculturas, manuscritos, libros, grabados y fotografías, que hoy por hoy constituyen el más importante acervo de la cultura hispana que pueda encontrarse en Estados Unidos.

El recorrido de la exposición se divide en seis núcleos temáticos aún y cuando se trata de una curaduría ?libre?. Podremos obtener información sobre cada pieza, su autor e incluso hacer una visita virtual por el mapa de España. Para los más pequeños habrá rallyes y  una mesa con touch screen para ver, oír y tocar.  Las cinco obras adicionales, tendrán un tratamiento museográfico especial, con bases de cristal y una ficha comentada. Adicionalmente, para quienes estén interesados, habrá información que vincula algunas de las piezas exhibidas en la muestra con piezas pertenecientes al acervo del museo.

Fotografia: Angel Pineda-Blancarte

El Museo Nacional de Arte, MUNAL, colecciona, conserva, exhibe, interpreta y comunica el arte mexicano producido entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX.

Se ubica en la calle Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Minería, entre las estaciones del metro Allende y Bellas Artes.

Horarios: Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas
Admisión general: $30.00. Domingos: Entrada libre para todo público.
Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM, SEPALO con credencial vigente pagan $15.00. Mayor información: 5130 3400


Guías gratuitas al público general, martes a domingo a las 12:00 y 14:00 horas
Guías gratuitas a instituciones educativas, reservar con dos semanas de anticipación a los teléfonos 5130 3459 y 5130 3460. Conmutador 5130 3400

Guías especializadas y empresariales requieren un donativo de recuperación.
Información y reservaciones en los teléfonos: 5130 3495 y 5130 3496.

Servicios de infraestructura: Módulo de información, recorrido virtual, taquilla, teléfonos, sanitarios, elevador, guardarropa, espacios educativos, biblioteca, sillas de ruedas, tienda, rampas para discapacitados.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top