All for Joomla All for Webmasters
Arte y Antigüedades

Museo Sumaya

El amor divino y humano se unen en esta exposición que reúne pintura, escultura, objetos y obras de El Greco, Renoir y Tamayo

Los aspectos más entrañables del amor se plasman en una exposición que bien podría ser un juego sin fin de anagramas sobre las diferentes visiones, pasiones, sensaciones, recovecos y explicaciones que surgen alrededor de esta palabra.

El amor hasta la locura. Arrebatos eróticos y místicos
Museo Soumaya
Altamirano #46, Col. San Ángel
Tel. 5616-3731
$10
De L a D 10:30 a 18:30 hrs.
Hasta mayo del 2008

El amor hasta la locura. Arrebatos eróticos y místicos, acoge más de 180 piezas (entre pintura, escultura, objetos, documentos, etcétera), complementadas con diversas frases alusivas al tema, que dan cuenta de las historias en torno al amor.

Con las salas bañadas en tonos rojos hasta llegar al púrpura y mediante un juego de espejo entre el amor humano y el divino se muestran obras de Rodin, Camille Claudel, El Greco, Cranach el Viejo y el Joven, el Tintoretto, Carpeaux, Renoir, Degas, Villalpando, Tamayo y Soriano, entre otros.

"Lo religioso, lo erótico y lo místico van a converger a través de distintos núcleos, es importante señalar que se trata de 500 años de la historia del arte, donde el objeto amoroso, la palabra, el gesto, la sensualidad, el erotismo y la seducción son los protagonistas", explica Héctor Palhares, curador de la exposición.

Y añade: "es una historia que se cuenta no en orden cronológico sino en una visión temática del amor como gran categoría, como aspecto universal, como aspecto que nos redime, que nos sublima, que nos condena, todos los grandes adjetivos que de manera indudable pueden vincularse con este tema".

La exposición está dividida en seis salas: El Jardín de las Delicias, El Amor amoroso de las parejas pares, Las Alegorías de amor, Las Alegorías del Sagrado Corazón y La intimidad y el cuerpo. Así, inicia con el descubrimiento del otro y concluye con el arrebato y la entrega que conducen a la locura.

"En un tema que está muy presente en el arte y también en la religión; sin embargo muchas veces lo hemos presentado como dos formas de ver el amor que no tienen nada en común y no faltará gente que se va a sorprender y, tal vez, a escandalizar, porque en una misma exposición abordemos el amor en su aspectos erótico y místico", comenta el padre Philippe de la Rosiére , asesor teológico.

La muestra está enriquecida con piezas del Museo del Estanquillo, el Museo Nacional de Arte, el Centro de Estudios de Historia de México Carso y de la Fundación Miguel Alemán, A.C.

Facebook Comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top