All for Joomla All for Webmasters
Arte y Antigüedades

PRÓXIMAMENTE!!!

Museo de la Nacional e Insigne Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe

El Museo de la Basílica de Guadalupe presentará en noviembre próximo una exposición dedicada al ilustre viajero italiano, historiógrafo, indigenista y americanista, promotor del culto guadalupano, Lorenzo Boturini Benaduci, la cual acompañada con un libro-catálogo llevará por título El caballero andante. Vida obra y desventuras del caballero Lorenzo Boturini Benaduci (1698-1755).

Será una exposición de historia y arte con curaduría académica a cargo del Dr. Giorgio Antei, distinguido historiador italiano y el personal del Departamento de Investigación del museo, y curaduría técnica de su director.

La muestra estará formada por documentos novohispanos, reproducciones de documentos europeos, mapas, libros y objetos artísticos (pintura, escultura, orfebrería, grabados, etc.), por cuyo medio el visitante podrá redescubrir la figura de un personaje de gran importancia en la historia de México, dándolo a conocer como hombre culto, viajero e historiador, con las vicisitudes e infortunios de sus travesías por Italia, España y Nueva España.
En su libro Idea de una nueva historia General de la América Septentrional (Madrid 1746), Boturini expresa su admiración por nuestra cultura y su gentilidad indígena. Reunió en nuestras tierras un conjunto de papeles, códices e imágenes que dieron forma al llamado Museo Histórico Indiano, acervo documental invaluable para el estudio de nuestro pasado indígena, siendo el primer promotor de la coronación pontificia de la Imagen de la Virgen de Guadalupe.

Se trata de un personaje de gran trascendencia en nuestra historia de quien con toda justicia la Biblioteca de la Basílica de Guadalupe, una calle y una colonia de la ciudad de México llevan su nombre.

La muestra estará organizada en ocho tópicos por cuyo medio se dará a conocer la intensa vida de Boturini; sus primeros años, su formación académica, sus viajes, sus contactos con las altas esferas de las monarquías y el clero, sus tropiezos, su gran devoción mariana, su contacto con el nuevo mundo y su desafortunado retorno y muerte en España.

Historia de un auténtico Caballero andante que no claudicó de sus ideales y devociones a pesar del infortunio sufrido en la última etapa de su vida.

INFORMACIÓN GENERAL

ADMISIÓN
$5.00 (5 pesos)
Acceso gratuito a niños menores de 12 años.

ACCESO AL SANTUARIO DE GUADALUPE
diariamente de 6:00 a 20:00 hrs.

¿CÓMO LLEGAR?
El santuario guadalupano y su museo se encuentran a corta distancia a pie de las estaciones de metro Deportivo 18 de Marzo (Línea 3 Universidad-Indios Verdes) y La Villa-Basílica (Línea 6 Martín Carrera-El Rosario).
METRO (Sistema de transporte colectivo)
Horario:
Lunes a viernes 04:40 a 0:00 horas
Sábado 05:40 a 0:30 horas
Domingos y días festivos 06:40 a 0:00 horas

ESTACIONAMIENTO
El santuario cuenta con dos estacionamientos subterráneos con accesos por Av. de los Misterios y la calle Fray Juan de Zumárraga, con capacidad para 1000 automóviles.

Museo de la Basílica de Guadalupe
Plaza Hidalgo 1
Col. Villa de Guadalupe
Delegación Gustavo A. Madero
C.P. 07050
México, D.F.
(0155) 55 77 60 22 exts. 137, 206, 175
(0155) 55 77 50 38 fax

mubagua@gmail.com, mubagua@hotmail.com

HORARIO
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top