Existen películas para los que nos encanta viajar y que inspiran a llegar a lugares nuevos o a simplemente agarrar una mochila y salir al camino.

The Secret Life Of Walter Mitty

Debo reconocer que en otras condiciones no soporto a Ben Stiller, pero esta película me enganchó desde el principio.
Después de verla nadie puede permanecer estático, necesitas salir aunque sea al parque y sentir como tu cuerpo te lleva a nuevos y diferentes lugares.
Walter trabaja como director del archivo fotográfico en la revista Life, se la pasa soñando despierto que vive grandes aventuras. Su vida cambia cuando la empresa es comprada por un gran conglomerado y se anuncian muchos cambios. Si eso no fuera suficiente “pierde” un negativo muy importante y debe salir al mundo a recuperarlo.
La película también nos presenta un lema que bien podría convertirse en el de cualquier viajero.

“Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir.
Ese es el propósito de la vida.”


Diarios de motocicleta

Esta cinta biográfica nos presenta los viajes del Che Guevara y Alberto granada por América del sur.
La fotografía de Eric Gautier es impresionante y la banda sonora de Gustavo Santaolalla es mágica. En estos tiempos en los que la opción parece ser que América Latina esté unida nos generará una gran empatía por el resto de nuestros hermanos Sudamericanos.
Recorre ríos, barrancas, planicies y ciudades. Una gran cinta para dejarse llevar, disfrutar el panorama y reflexionar.

Hay que luchar por cada bocanada de aire y enviar la muerte al carajo.

 

Slumdog Milionaire

Es la historia de Jamal Malik, un chico al que pareciera que nada podría pasarle peor. Esta cinta esta lleva de sus desventuras y nos muestra un poema visual que recorre la India. Desde las pequeñas y atestadas calles de las ciudades, la problemática del viaje en tren y la belleza de muchos de sus lugares enigmáticos.

No es una historia fácil de ver pero si es una muy hermosa.

– Escapemos…
– ¿De qué vamos a vivir?
– De amor. Escápate conmigo.

 

Perdidos en Tokio

Bob y Charlotte son dos personas bastante desanimadas por la vida y sin una meta definida. Ambos se encuentran en Tokio y se sienten igualmente perdidos. Es una buena cinta para ver en pareja y nos permite conocer Tokio.
Ambos desarrollarán comprensión y una inusual sensación de ternura.

¿Me guardas un secreto? Estoy organizando una fuga de presos, y busco un cómplice. Primero hay que salir de este bar, luego del hotel, luego de la ciudad y luego del país. ¿Estás conmigo?

 

Amelie

Si para este momento no has visto Amelie deja lo que estás haciendo y ponla. Después de verla necesitarás viajar a Paris para conocer esos mágicos lugares donde se desarrolla y sentir que la magia te rodea.
Amelie es una historia de hadas para adultos que han olvidado lo que es la magia. Su banda sonora y su fotografía son impecables.

Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer.

Facebook Comments