All for Joomla All for Webmasters
Cine

CLAUSURA DEL5 FESTIVAL FICCO 2008


 

Anoche, la Universidad del Claustro de Sor Juana fue la sede de la fiesta de premiación/ clausura del FICCO 2008. Al evento asistieron algunos de los directores, cuyas cintas se presentaron a lo largo del festival en varias pantallas pertenecientes al complejo Cinemex.

La ceremonia fue conducida por varios actores nacionales, tales como Rodrigo Murray, Ana Serradilla, Elizabeth Cervantes, José Sosa, y amenizado con la música de Susana Zabaleta, Beny y Sasha, Ximena Sariñana, y la gran sorpresa, Zizu Yantra de Café Tacuba.

Ganadores del FICCO 2008

La 5ta edición del festival de cine más importante de esta ciudad ha concluido tras dos semanas de una invasión fílmica.

A continuación te damos a los flamantes ganadores:

Premio Ficco Ciudad de México: El Cielo, la Tierra y la Lluvia, de José Luis Torres Leyva. Una cinta chilena acerca de la vida de tres mujeres de distintas edades que comparten soledad y nostalgia en la provincia sudamericana.

Premio Ficco a Mejor Dirección ficción a Serge Bozon: La France

Premio Don Julio a la Mejor Opera Prima a Munyurangabo/Liberation Day, de Lee Isaac Chung. Una historia de justicia/venganza entre dos amigos situada en plena Rwanda post revolucionaria.

Premio a la mejor película documental: Cazadores desde el Principio de los Tiempos, Carlos Casas (Rusia-Italia-Suiza 2008). Una cinta que retrata la vida de una tribu de cazadores de ballenas en la zona siberiana, que continúan usando una tecnología ancestral.

Premio Ficco a Mejor Director Documental: Dindgding Ke por Escuela de Circo

Premio a la mejor película latinoamericana: Parque Vía, de Enrique Rivero. El cuidador de una casa abandonada en la cual vive recluido (física y emocionalmente), recibe una noticia que va a cambiar su vida, pues la casa acaba de ponerse en venta.

Mejor Documental Mexicano: Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, de Yulene Olaizola (México, 2008) y Mejor Documental Latinoamericano: Calle Santa Fe, de Carmen Castillo (Chile – Francia – Bélgica 2007).

Mejor realización femenina documental: No me malinterpretes, de Adiana Pintilie (Rumania, 2007), con $3,000 dólares de la Unión Americana.

Premio Rondas Ficco Cinemex: Los últimos cristeros, de Matías Meyer

Premio del Público CINEMEX: Parque Vía, de Enrique Rivero e Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, de Yulena Olaizola

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top