All for Joomla All for Webmasters
Cine

Ficco 2008

Inauguran la quinta edición del FICCO

Con la presencia de Su Majestad Margarita II, reina de Dinamarca, y su alteza real, el príncipe consorte, esta noche fue inaugurada la quinta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO).   Durante una ceremonia con más de hora y media de demora, y menos de 30 minutos de duración, el Centro Comercial Antara, al poniente de la ciudad, fue escenario de una apertura de gala con invitados reales y un sinnúmero de elementos de seguridad.   Andrés Geertsen, director del Instituto de Cinematografía Danés, dijo que su país y México comparten su "trabajo duro por hacer crecer y mantener sus industrias técnicas nacionales", por lo que se congratuló de estar presente en el acto.   Geertsen adelantó que su nación trae a México más de 20 películas que cubren un rango de 90 años de realización: "El cine y la aviación nacieron juntos y hoy el cine danés llega a México por esa vía", agregó, al señalar que el programa danés incluye filmes infantiles.   Paula Astorga, directora del festival, abundó al decir que el evento cinematográfico presentará más de 240 películas a partir de hoy y hasta el 2 de marzo, 20 de ellas en competencia de ficción y 15 documentales; asisten 47 países.   Antes, el director general de Cinemex, Miguel Angel Dávila, invitó a los asistentes a disfrutar de la programación del FICCO 2008, y calificó al evento "como un festival que se ha consolidado en el gusto de los cinéfilos del país".

Dávila agregó que a lo largo de cinco años el FICCO ha tenido una importante presencia de cine danés y que este año, como invitado de honor, esa cinematografía presentará lo más representativo de su quehacer durante el último siglo.   Al recapitular sobre la trayectoria del festival, subrayó que a la fecha suma 250 mil espectadores y más de 500 películas proyectadas. Este año, dijo, visitará 23 plazas públicas y entregará por primera vez un premio de 15 mil dólares.   Dicho estímulo, agregó, será para la mejor película de ficción y el monto del premio es el mayor de cuantos se entregan en todos los festivales de cine, realizados en la República Mexicana, a lo largo del año. "Es la mejor forma de impulsar la producción", apuntó.   Desde las 17:30 horas, Paula Astorga, directora del FICCO, supervisó en forma personal la instalación de la logística necesaria para la ceremonia, como alfombra, letreros personalizadores, cuatro arreglos florales con base en gladiolas, dos sillones reales y 11 sillas para el presídium.  
 Hasta las 20:00 horas con 10 minutos, los primeros invitados y miembros del presídium comenzaron a ocupar sus lugares. Cinco minutos después la reina y el príncipe, Miguel Angel Dávila y el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, acompañado de su esposa Mariagna Pratts, arribaron al lugar.   Otros miembros del presídium fueron la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, Marina Stavenhagen; Diego Cosío, representante de Pepsi Co; y Paula Astorga, directora del FICCO.   Luego de la breve ceremonia, los invitados especiales pasaron a ocupar las salas 1 y la 8 de Cinemex Antara, para presenciar la premier de la película "Promesas peligrosas", del director David Cronenberg, con lo que se iniciaron de manera formal las actividades del festival.

Además de las experimentaciones formales señaladas en la primera parte de este artículo, el festival muestra el poderío narrativo de un reciente desaparecido del cine francés, Maurice Pialat, cineasta magistral, autor de películas poco vistas en México, como Bajo el sol de Satanás, A nuestros amores, Van Gogh, y las muy clásicas No envejeceremos juntos y La boca abierta. También se puede apreciar una retrospectiva de Aki Kaurismaki, con aquellos primeros títulos que sólo se dieron a conocer en videos formato Beta de una colección de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes hace 20 años: Crimen y castigo, Calamari Union o Hamlet, Hombre de negocios, además de dos cintas estupendas, La chica de la fábrica de cerillos y Contraté un asesino a sueldo, todo esto en un total de 15 largometrajes. Y como desde su creación el festival privilegia una perspectiva de autor sobre la solución expedita que consiste en reunir en un festival el material fílmico de estreno inminente, las grandes producciones, el cine más espectacular, con mayor atractivo y número de estrellas, lo suyo es también, sin lugar a dudas, la recuperación de los clásicos, de aquellas películas de grandes maestros, que, por una u otra razón, jamás llegaron a nuestras pantallas.

En la retrospectiva homenaje al ci-neasta danés Carl Th. Dreyer se pueden apreciar por primera y única vez en México sus trabajos iniciales: El presidente, Páginas del diario de Satán, Érase una vez, Estigmatizados, La viuda del pastor, así como sus obras más reconocidas, Ordet, Días de ira y La pasión de Juana de Arco. Lugar especial tiene la retrospectiva del cine de Filipinas (país invitado), con 11 trabajos, entre los que destacan obras de Lav Díaz y Raya Martin, con relatos y estilos muy personales que lindan con la provocación visual (un travelling de media hora en Autohistoria, de Martin, al que añade otros cinco o seis planos secuencia que son la totalidad del filme, o duraciones de ocho y cinco horas para Muerte en la tierra del encanto y Batang lado oeste, de Lav Díaz).

El cine filipino ofrece hoy una de las propuestas formales más originales, con posibilidades de distribución comercial prácticamente nulas. Un festín para cinéfilos impenitentes.

La pregunta invariable cada año: de las múltiples propuestas interesantes que ofrece el Ficco, ¿hay alguna cinta que realmente no deba perderme, con mis limitaciones de tiempo y los problemas de desplazamiento urbano? Evidentemente conviene investigar, en lo posible, qué películas tendrán distribución comercial y reservarlas para una visión ulterior; también concentrarse en la oferta siempre garantizada de la sección llamada Galas, y consultar el periódico del festival y las sinopsis del catálogo en busca de propuestas tentadoras.

En la sección Tendencias, cabe destacar cuatro largometrajes de ficción, Persépolis, notable cinta de animación franco-iraní, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud; La cuestión humana, de Nicolás Klotz (Francia); Antes del olvido, de Jacques Nolot; Lady Chatterley, de Pascale Ferran, y El bosque de Mogari, de la japonesa Naomi Kawase, así como el esperado documental Mi Winnipeg, de Guy Maddin.

En la selección oficial (ficción): El día de la liberación, de Lee Isaac Chung, impresionante relato sobre los efectos de la masacre de Ruanda en la vida de dos amigos pertenecientes a etnias enemigas; La soledad, de Jaime Rosales, cinta española premiada este año con los Goyas al mejor director y a la mejor película; Baile de otoño, de Veikko Ounpuu, muestra novedosa del poco conocido cine estoniano.

En la sección oficial (documentales): Manda bala, de Jason Kohn, radiografía de la violencia urbana en Brasil, de la corrupción política que la perpetua y fomenta, y del clima de impunidad que permite a más de un diputado amasar grandes fortunas sin la obligación jurídica de rendir cuentas sobre la legalidad de sus actos; también el documental-ficción de estupendo ritmo narrativo, Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola, sobre un asesino serial en la ciudad de México, y No me malinterpretes, de Adina Pintila, fascinante exploración de un asilo siquiátrico en Rumania, así como Los niños devoran lobos, la realización más reciente del director mexicano Antonino Isordia, quien dio a conocer antes, en el Ficco, su notable cinta 1973.

Lo dicho: un festival en movimiento que invita a sus espectadores cinéfilos a hacer gala de una dinámica parecida.

ENTREVISTAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CONTEMPORANEO 2008

19 de Febrero de 2008

Entrevista  a Damián Alcanzar (actor)

R.: ¿Nos puede  decir  unas  palabras sobre  este magno evento?:

Es  importante  apoyar   los festivales  de  cine  ojala que crezcan  y que la industria  encuentre  su engranaje  y  funcione, este festival   se enmarca  dentro de una ciudad  muy  grande,  y  necesitábamos un festival  como FICCO  que tiene cinco  años   trae muchas  cosas  y ojala  siga  trayendo muchas  películas para todos  los ciudadanos.

R.: ¿Que piensas sobre llevar  a México  por todo el mundo en tus personajes  de  películas y  en que parte del extranjero te han invitado  a actuar?

D.A.:Me gusta  hacer  cine  donde me llamen  si  son buenas  las  historia; las fronteras  no deberían existir  pero me identifican  como actor mexicano  y latinoamericano y lo soy.

Estoy invitado hacer  una película en  Argentina y  en Colombia es  una   historia  de Gabriel García  Márquez,  ?Del  amor  a otros  demonios? ,  el guión es  muy  bueno ojala se  pueda concretar.

R.: Puedes mandar un saludo  a nuestra revista.

D.A.:Para la  revista  de  recorri2,  yo  les  mando  un  beso y un abrazo    y sigan apoyando  el  cine  mexicano,  soy  Damián Alcázar.

DANIEL TOLEDO jefe de la extensión cultural universitaria de la UAM y director de la revista ?Casa del tiempo? editada por la universidad autónoma metropolitana

Entrevista  al Dr. Daniel Toledo Beltràn  

¿Què  opina  del  evento   Doctor?

D.T:  Bueno,  la UAM  acude  a  este  evento  pues es  una  de  las  instituciones  que apoya    el FICCO,  la UAM  da  el premio  a la  mejor  película  latinoamericana .

Es  un premio  para el director  de la película  y  la UAM  es parte del  jurado  porque la UAM tiene en Xochimilco, Azcapotzalco  y  ahora  en Cuajimalpa,  carreras  de comunicación, comunicación escrita y grafica  y  entonces  la UAM es parte del  FICCO,  no solo porque  otorga   un premio  sino  porque imparte  en varios campùs  la carrera de comunicación   y que tienen que ver  con la comunicación.  Y el cine es una forma  de comunicación.

R.: Se llevara  este festival  a  la UAM  como anteriormente se proyectaba los festivales   internaciones  de  cine.

D.T.: En la UAM  no solo se  tiene  teatro, danza ,  sino que  proyección cinematográfica y  FICCO  nos proporciona  a nosotros   un intercambio  con directores y películas  del FICCO,  que se exhiban en Xochimilco  y  en Azcapotzalco, la  Huelga  nos  ha quitado esa  posibilidad de que directores  de  cine  no solo de  Dinamarca, Holanda,  de  varios lugares  se presenten  a proyectar y a comentar sus  películas  con los estudiantes; todo esto  no lo podemos  hacer  porque   estamos  en huelga,  no obstante  el festival de  cine es otra cosa y  se desarrolla independiente mente y la UAM   como uno de  los patrocinadores académicos   esta  aquí   y  yo la estoy representando, pero no solo de cine vendrían a darles clases a  los jóvenes estudiantes y especialistas en cine de Xochimilco y Azcapotzalco o en otro lugar lo tendríamos allí así que pues lamento tengamos esta interrupción de actividades  de la UAM y que podíamos ofrecer una magnifica oportunidad, de cualquier manera es el pase del quehacer universitario ya superaremos la huelga y retomaremos las actividades académicas culturales que la UAM ofrece en cada unidad no? Se han interrumpido entre 80 y 100 actividades de tipo cultural de todo el ámbito de la UAM no solamente para la comunidad, sino también para el entorno nuestros vecinos que van si tu sumas el deporte porque el deporte también es cultura entonces ya tendrías un mundo de carácter cultural que la UAM no pueden entregarle a la comunidad porque pues esta interrumpido el trabajo

R: Muy amable Doctor muchas gracias

D.T.: A ti.

Estamos con Miguel Rodarte (actor)  en el estreno del festival de cine en la ciudad de México 2008

Miguel Rodarte: yo soy Miguel Rodarte me estoy presentando a mi mismo y les preguntaba ¿porque se llama recorri2 la revista? Me preguntaba yo.

R.: Porque damos a conocer los recorri2 culturales

M.R.: Entonces es todos los recorri2 que hacen a través de la ciudad de los eventos culturales como todos el festival internacional de cine considero que es uno de los mas importantes dado la oferta cinematográfica toda la diversidad de propuestas que trae para realmente apreciar  y conocer una oportunidad lo mejor del cine internacional que se esta haciendo, que realmente no podemos ver en cartelera ya que estamos totalmente bombardeados de películas de estudio que traen presupuestos enormes y que se dedican exclusivamente al  entretenimiento y aquí puedes encontrar ofertas que traen todavía  una propuesta de expresión detrás de ellas, entonces es la idea no? Participar, gozar, hacer de esto una fiesta cinematográfica no olvidemos que esto es un festival y como tal  es un motivo de festejo y celebración y un punto de encuentro en donde todo mundo puede quedar a integrarse con el mundo del cine de manera muy directa  muy directa con los creadores, realizadores actores promotores y espectadores del cine.

R.: Una pregunta más algún proyecto de cine que tengas en puerta?

M.R:  Los proyectos de cine siempre están presentes realmente me mantengo tras ellos yo soy un actor que se inicio en el cine por el cine con formación teatral que ha hecho eventualmente televisión y que siempre estoy persiguiendo la siguiente película y mantenerme dispuesto para recibir el proyecto que venga vienen en puerta unas cuantas más  películas para estrenarse y a pesar de que traigo un halls  me esta dando una comezón terrible en la garganta pero bueno aquí estamos y viene *MORDIDAS* una película sobre policías que filmamos hace ya  un tiempo  y esta  punto de terminarse me imagino que será en principio un circuito festivalero y  haber si logra acaparar la atención internacional por el tipo de película yo creo que es una película que finalmente no tiene referencias con ninguna otra que se haya echo en nuestro país por lo menos se puede decir que es una película única esta muy bien lograda yo estoy realmente muy eh ? satisfecho con el resultado y pues ahora lo ponemos a disposición del publico una película sobre al cultura policíaca de la Ciudad de México y que tiene que ver con ese entorno.

R: Oye y ese emblemático tigre de Santa Julia que te ha dejado?

M.R.: Puras satisfacciones el tigre de Santa Julia fue mi plataforma de despegue, la puerta, la primera puerta que se me abrió y pues ahora si que me considero rayado en el sentido de que pues se me abrió la puerta grande entonces es una decisión que yo tome cuando se te presenta  y que implica toda una responsabilidad y un reto y les tardezco mucho.

R: gracias a ti

Entrevista

David  García  locutor del programa de  radio caleidoscopio a.m.  6 a 7  de lunes a viernes,  IMER

zazul70@hotmail.com. 

 

R.: ¿Què opinas  del  FICCO?

D.G.:Festival de cine contemporáneo  desafortunadamente no tiene muchas  inclusiones mexicanas;  sin embargo vienen películas maravillosas    como  materio debengais, y control con jonu, para los amantes del cine no se las pueden perder  y de México infinita y gran músico de Gustavo santolaya, música bajo fundo,  es un festival incluyente, maravilloso,  que  vale 35 pesos el boleto y que no deberían perderse.

R.: Que proyectos tienes  a parte del programa de radio donde  estas?

D.G.: Solamente estamos  haciendo  radio, estamos construyendo proyectos  para  nuestro publico y nuestra base  ciudadana,  un espacio  independiente , principalmente para mucho gente  joven que tiene  distintas  maneras  de hacer  radio, estamos trabajando con varios grupos  ciudadanos.

R.: Como egresado de la UAM Iztapalapa te gustaría  llevar  una  entrevista algunos comentarios a la gente  que estudia comunicaciones en  Xochimilco, Azcapotzalco y Cuajimalpa  o que hace  radio  universitaria como Iztapalapa?

D.G.: Desafortunadamente la radio  universitaria  tiene un problema grande, no sabe enfocar  sus contenidos al publico  en general , se quedan en lo local y  por eso no trascienden , no saben proyectar la vida universitaria , ni  científica, ni académica,  sino la  vida  juvenil, no lo saben proyectar  a la  radio publica  a  la  radio  en general, es un problema que tiene la radio universitaria ;  la UAM en especifico  tiene  grandes  intentos  de hacer  radio publica  de hacer  radio  comunitaria;  sin embargo  se queda  en ese  plano, porque la  institución esta  apoyando, los estudiantes  no están  haciendo  un  trabajo de  profunda  autocrítica y no están enfocando  nuevamente  sus contenidos  a  la  radio  que es la realimente  se escucha  que es la radio publica.

R.: Muchas  gracias  David.

D.G.: A ti muchas gracias.

Horacio Villalobos (actor)

R.: ¿Què  opinas  del FICCO en esta edición?

H.V: Que opino que bueno que ocurra  y alguien  tiene el tiempo  de  ver  doscientas  películas  en 10 días  no, ja, ja.

R.: que te  gustaría   mas   que la cultura  se  promoviera  no solamente  en el distrito  federal  sino en toda  la republica  mexicana?

H.V: si, pero  se promueve  fíjate que yo viajo  mucho por  toda  la republica  mexicana  y  veo  que las  opciones  ahí están , la gente  no va  porque  faltan canales  de  difusión y falta cultura para que puedas  apreciar  la  cultura.

R.: Como te esta yendo con tu  obra de teatro?

H.V.: Muy  bien  se llama  telebasuara  y estamos  todos  los  jueves   en el mascabrothers show center  nos va muy bien tengo  lleno  y también estoy en la radio trabajando en la taquilla  trabajando en exa estoy muy contento.

R.: ¿Què màs  proyectos  tienes,  en cine  no te hemos visto? 

H.V.: Yo quiero  hacer  cine  pero  no  me dan la  oportunidad

R.: Eres  muy  buen  actor

H.V.: Hay  muchas gracias,  pero no me dan la oportunidad, yo quiero  hacer  la  película  desde  gayola y se demora un poco.

R.: Por que  no regresas  a televisión  abierta  o televisión  por  cable  tu programa  se  extraña  desde  gayola

H.V:  Yo renuncie porque me querían quitar  los derechos y ahí se cerro  una puerta  con  telehit que no me interesa  volver, estuve en metrópolis   en canal cuadro  el año  pasado   y estuve  en  hoy, me ofrecieron otro  programa  haber si se  hace para  televisión  abierta,  y sigo pujando para que se  haga desde  gayola  en algún  canal  de cable.

R.: Nos gustaba   mucho  tu participación  en hoy, tu sarcasmo  tu  alegría, tu dinamismo  por que  saliste de hoy.

H.V.: Porque  no   me quise quedar  con la producción de Alberto  Romagnolli, además  ni  me ofreció  y   a mi no me intereso          quedarme   por que  si me  hubiera interesado quedarme,   yo lo hubiera  ido  a  ver;  me interesaba  quedarme   por que estaba   Carmen Armendáriz , y cuando se   fue  ella me fui  yo.

R.: Muchas  gracias, un saludo  a la revista recorridos  por favor:

H.V.:   Claro  un saludo  para toda  la gente  que  ve  recorridos.

ACTRIZ  DE TV AZTECA:

DANIELA SMITH

R.: Como  te sientes en este evento que esta  cumpliendo cinco  años  FICCO.

L.:  Me da  mucho  gusto que  los festivales  en México estén tomando  las  dimensiones  del FICCO, espero  a  lo que se refiere  a festivales  internacionales el FICCO es uno de los mas importantes  de nuestro  país, en México no existe  la  cultura  del  cine  de  manera  amplia esta muy influenciada  por  hollywood ,  estos  festivales  son muy importantes  para  mostrarle  a la gente  que existen  muchas  formas de  hacer cine  en el  mundo  y que puedan  apreciar el cine  mexicano, que  no necesariamente es el cine de hollywood   sino  que  tiene una voz  propia una  manufactura  propia  y que  hay que darle  una oportunidad,   y que la gente  lo valla  a  ver así como puede ir a ver  cine  Tailandés, Chino, Rumano, canadiense.

R.: ¿Tù  personaje  como Lili en  amor en custodia  que puertas te  ha  abierto  en televisión  y en cine? 

L.:  Definitivamente  amor  en custodia  fue  una  telenovela  muy exitosa  que  nos dio  mucho  cariño del publico  que ve las telenovelas, pero bueno  mi carrera  no solo se limita   nada mas  a  la  televisión  ahora  el  ocho  de  abril,  estreno  una   película  que se llama  ?Casi divas?,  iza López  es la directora  y lo  fue de  ?efectos  secundarios? guionista  de ladies nigth, esta  nueva  película  es un parte aguas  que va  a sorprender  a todo  el mundo,  yo estoy  compartiendo  papel  con  Maya  Zapata , Patricia Yaca, Ana Lavyesca, Diana  García  y  Julio  Bracho,  somos  los  protagonistas, estoy  muy  emocionada  y  tengo  muchas  ganas que todo  México  vea  esta  película  porque esta  increíble, además  que estoy  en douche  o  la  erótica del  combate  ? una  obra  de teatro  que se presenta  en el teatro  helénico   los  lunes  a  las  ocho  con  treinta.

R.: Muchas  gracias  podrías mandar  un saludo  a nuestra  revista  recorridos.

D.: Claro,   un saludo  muy  grande  a  la revista  recorridos  de  Daniela  shmith , venga  al  teatro  a ver  obras  diferentes.

Directora del  FICCO

PAUA ASTORGA

R.: ¿Què piensa  usted  de este magno evento que se esta viviendo esta  noche?

P.:  la verdad como   soy  tan parte  de  el  no puedo  tener  la dimensión de este  gran  evento , pero estamos inaugurando este evento  con el pie  derecho   y yo creo que vamos  atener    una excelente  quinta  edición del  festival.

R.: ¿Que opina  de  que  la  difusión cultural del cine mexicano e  se esta proyectando  a nivel  Latinoamérica y Europa?

P.:  La  verdad  yo creo  que es muy   importante , la iniciativa privada, la sociedad  civil  y las instituciones  de  gobierno están haciendo un gran vinculo   para sacar  adelante  los movimientos  culturales para  todo  tipo  de  desarrollo.

R.:¿Que  opina  que  instituciones  como la  UAM  apoye estos  proyectos?

P.: Me  parece  fundamental y  no  solo  al  UAM  esta con  nosotros:  sino  la UNAM ,  el Centro de Capacitación Cinematográfica, tratamos de estar cerca de los  alumnos del  CUEC,    creemos  que  la  formación  de nuevos  públicos  y de las nuevas  generaciones  son  fundamentales  para  el desarrollo  de este  tipo de  eventos.

R.: Muchas  gracias un saludo  a  nuestra  revista  recorridos

.

P.: Con  todo  gusto  soy  Paula Astorga directora del FICCO, les mando todos mis saludos y mi cariño a la revista recorri2.

MONICA  DION

R.:Que  opina  de  este  magno  evento  en su  apertura  y en su quinta  edición .

M.D.:  Yo  soy  fan  de Paola   ha logrado  mucho desde  el  primer  festival  cada vez   ha  crecido  mas , ella tenia tienda ya  cerro la  tienda , como  podía  con todo  y  tiene hijos,  yo  soy  su  fan    yo  quiero ser  como ella , este  festival vale  mucho aunque  no  sea  gratuito,  son demasiadas  películas para  verlas  en  tampoco  tiempo,  pero es increíble  la combinación que ha hecho de este  festival   que  arma ,   no  solo son las películas  sino  los eventos , la  fiesta, los cursos , las  conferencias, los directores invitados , me  parece  increíble. Y estoy muy  a gusto en el  coctelito.

R.: ¿Que  proyectos  tienes  en  cine  y en  televisión?

M.D.: En Colombia  estaba  grabando  en  tele  termine  a  mediados  de  enero  y  me  vine  para  México  por  la premier  ?del  llamando  a un ángel? no se si ya la vieron.  Me  quede  haciendo  novela   un rato y  me  regreso  a Bogota.

R.: ¿Sigues  en  TV Azteca?

M.D.: Estoy  haciendo la  novela  y es  donde  he trabajado  en tele  aquí   pero  me voy a  regresar   a  Colombia  por  lo pronto.

 

R.:¿Te  gustaría  participar  más  en cine?

M.D.: Claro  nadamos  hay que   ver  y buscar que  proyectos  hay,  por  el momento  tener  uno  yo  sola  no  y es  difícil  impulsarlo.

R.: Muchas  gracias.

M.D.: Un saludo a  recorridos   a todos  los que  nos   ven,  nos leen  por  Internet  y que consultan  recorri2.com  les   habla  Mónica  Dion  no  se  pierdan  llamando a un ángel y ojala    existan  mas  proyectos  para  seguir  lo que  nos  gusta, para  querer  que nos  lean  y compartirlo con todos  ustedes.

 Periodistas: BEATRIZ CASTILLO IBARRA  , PAULINA JUÀREZ SANCHEZ, ERICA JIMÉNEZ,CHRISTOPHER RANGEL,ISAIAS GALICIA.

 

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top