All for Joomla All for Webmasters
Cine

FICCO exposición de carteles en el Museo Franz Mayer

El cartel titulado "Sandía", original de Santiago Robles y Jorge Garnica, obtuvo el primer lugar del concurso convocado por el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), para ser su imagen 2008. 

El cartel titulado "Sandía", original de
Santiago Robles y Jorge Garnica, obtuvo el primer lugar del concurso
convocado por el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la
Ciudad de México (FICCO), para ser su imagen 2008.   

 


El trabajo gráfico fue seleccionado entre un total de 236 propuestas que llegaron de todo el país, principalmente de los estados del centro y colindantes con la Ciudad de México; el ganador obtuvo como premio un automóvil 2008.

Por otro lado, y dentro del mismo FICCO, se convocó al concurso de cartel que ilustraría el apartado de cine y derechos humanos. En este renglón resultó ganador Javier Hernández con su cartel "Mojado", en el que expresa su sentir sobre las convulsiones humanas actuales.  

 La directora del FICCO, Paula Astorga, mencionó que el ciclo Cine y Derechos Humanos busca ofrecer a la audiencia lo mejor en contenido "con películas enfocadas en el tema de los derechos humanos".   
De esta forma, agregó, el festival mantiene su misión formadora de audiencia, y dedica este año un espacio especial al aspecto visual, convertido en carteles que hoy se exponen en el recinto antes mencionado.    Advirtió por otro lado que el Museo Franz Mayer abrió sus puertas para presentar esta exposición, en la que 25 cárteles permanecerán en contacto directo con el público, a partir de este viernes y hasta el próximo 9 de marzo como un plus que ofrece el FICCO por segundo año consecutivo.  

 Santiago Robles, autor de "Sandía", manifestó en entrevista con Notimex que en su calidad de estudiante de Centro pidió apoyo a sus maestros de la carrera de Comunicación Visual, quienes lo guiaron hasta afinar su propuesta, que la noche de este jueves resultó triunfadora.  

 Más adelante, la directora de Asuntos Corporativos de una conocida empresa farmacéutica, que patrocina el ciclo Cine y Derechos Humanos, Aliza Chelminsky, manifestó su beneplácito porque la empresa que ella representa "ayuda a mantener un cuerpo sano y a sentirse bien". 

  Finalmente, cabe señalar que los 26 carteles en exhibición muestran una calidad decorosa, siempre con el tema del cine en primer plano. La quinta edición del FICCO se llevará a cabo del 19 de febreo al 2 de marzo.

Nuestros periodistas Paulina Juárez y Christopher Rangel

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top