Próximamente en los cines podremos disfrutar de una película animada totalmente mexicana, La leyenda de la Nahuala.


Una “Historia de Miedo” para niños


{mosgoogle}”Es una película de historia universal que es de un niño que debe vencer sus miedos y entra a una casa embrujada, en este caso la situamos en 1807 en la Nueva España y hay personajes indígenas, criollos, mestizos, etc, aseguró el director de la cinta, Ricardo Arnaiz.

Toda la investigación se hizo en Puebla. La historia se estrenará el 31 de octubre.

“La historia está llena de aventura, de humor, acción y sustos”.

En el estudio de animación, desde hace varios meses, 60 personas trabajan a marchas forzadas para dar lo mejor. Serán 180 mil dibujos, todo es con base en un software especial, el cual también lo utilizan en Hollywood para las películas animadas y por primera vez se usa en México”.

La música original de la película será grabada por la orquesta sinfónica de Puebla.

 

SINOPSIS

 

Corre el año de 1807 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España.

Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está ?La Leyenda de la Nahuala?, según la cual, una vieja Casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una Malvada Bruja conocida como la Nahuala, quien está esperando el alma de un niño inocente para resucitar y obtener poder absoluto.

 

Esta Leyenda se convierte en realidad cuando el espíritu de la Nahuala secuestra a Nando ante los ojos de Leo y éste se ve obligado a vencer todos sus miedos para rescatar a su hermano.

 

En su recorrido por el interior de la Casona Embrujada, Leo se enfrentará a peligros y seres sobrenaturales; y nosotros descubriremos que no todo es cómo parece y que dentro de esta Casona se esconden terribles sucesos pasados que ponen en grave peligro no sólo la vida de Leo y Nando, sino la tranquilidad de toda la Ciudad de Puebla.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.