All for Joomla All for Webmasters
Cine

LAS VIDAS DE CELIA

Una
película de Antonio Chavarrías

 

 

Estreno 1° de Mayo

ARGUMENTO

La
misma noche en que Celia intenta suicidarse, una adolescente es asesinada en un
lugar próximo. Los esfuerzos de Celia por dar sentido a su vida se entrecruzan
con la investigación del crimen. 

SINOPSIS

Al
finalizar una noche de verbena, Celia fracasa en su intento de suicidio en las
vías del tren. Su vida ya no volverá a
ser la misma.

Esa
misma noche y en un lugar próximo, es violada y asesinada una adolescente. Un
policía, Miguel Ángel, empezará a investigar el caso. 

La
investigación le llevará hasta Celia y Agustín, su marido.
También hasta las dos hermanas de Celia: Carmen y Ángela.

Celia
no recuerda ni su intento de suicidio ni los motivos que la llevaron a hacerlo.
Nota el vacío en su memoria y tiene el sentimiento de que su persona se ha
desdoblado en dos. Convive con su locura y lucha por recuperar la lucidez.

En sus
investigaciones, Miguel Ángel se acerca cada vez más al entorno de Celia,
detiene a Pedro, el antiguo novio de Ángela, y se hace amigo de Jaime, el ex
marido de Carmen y director de un centro social del barrio. Pero de quién realmente sospecha es de
Agustín, el marido de Celia.

Miguel
Ángel también está pasando por momentos personales difíciles que le sitúan al
límite de algunas cosas, incluso de la legalidad. El policía canaliza en la investigación su
propia frustración y termina por ver reflejada en Celia su propia inestabilidad
mental y emocional.

 

 

 

NOTA DEL AUTOR

Las vidas
de Celia es una historia de sentimientos que entrecruza diferentes personajes y
se mueve entre el presente y el pasado. Siempre he pensado en ella como en un bolero en clave de cine negro.

Se abre
con dos hechos violentos: Un intento de suicidio y un asesinato. Al principio no se saben los motivos que se
esconden detrás de los dos sucesos. Será
la investigación de uno de ellos la que nos llevará a las causas del otro. La culpa, el deseo, la frustración y la
inocencia perdida se convierten en los motores ocultos de la historia.

Pero por encima de
la trama policial, la película apuesta por los personajes como verdadero motivo
de la historia. Me parece interesante
descubrir como detrás de la cotidianidad que nos rodea hay un mundo que es el reflejo
oculto de lo que se muestra. Esos mundos
ocultos muchas veces funcionan como una válvula de escape, un espacio en que se
puede ser más libre, muy relacionado con la imaginación y la fantasía.

Lo peligroso es
cuando esos mismos espacios ocultos terminan imponiéndose a la realidad o
compitiendo con ella.

 

La película se ha
rodado de una forma muy abierta, incorporando elementos que nos encontrábamos y
aprovechando al máximo la luz y las condiciones naturales de los lugares en que
rodábamos, esto nos ha obligado a recorrer territorios inesperados, la
incertidumbre se convirtió en nuestro punto de partida y eso provocaba
situaciones imprevistas que exigían respuestas espontáneas e irrepetibles. En esa fugacidad casi inaprensible está la
vida, y la hemos perseguido a lo largo de todo el proceso.

 

Las vidas de Celia
es una historia construida con fragmentos, muchas veces en aparente desorden,
esta estructura exige al espectador un esfuerzo pero también le permite
ordenarlas y encajarlas a su criterio, su mirada se convierte así en el último
elemento que les da sentido.

 

Antonio Chavarrías

 

ELENCO

 

Celia Najwa
Nimri

Miguel
Ángel
 Luis
Tosar

Agustín  Daniel Giménez Cacho

Ángela  Aida
Folch

Jaime  Àlex Casanovas

Carmen   Mentxu Romero

Pedro  Javier
Díaz

Melany  Jimena
Ayala

Marta  Nora
Navas

Cervantes  Pep
Ricard

 

EQUIPO
TÉCNICO

 

Guión y
Dirección
 Antonio
Chavarrías

Productor Antonio
Chavarrías

Coproductores   Elisa Salinas

 Mónica
Lozano

Productora
delegada 
Ángels Masclans

Director
de Producción
  Oriol Maymó

Director
de Fotografía
 Guillermo
Granillo

Directora
Artística
 Maite
Sánchez

Ayudante
de Dirección  
Àlex Vilá

Montaje Anastasi
Rinos

Sonido Albert
Manera

Mezclas  Ricard Casals

Música
original  
Fernando Corona

Vestuario  Montse
Garre

Maquillaje María
José Martínez

 

DETALLES
DE LA PRODUCCIÓN

 

Fechas de
rodaje
  27 junio – 22 agosto 2005

Localizaciones El Prat de
Llobregat, Barcelona y Sant Vicenç de Castellet

Formato
de rodaje
 HD y
Súper 16 mm

Sonido Dolby
Digital

 

Con la producción asociada de TVC (logo)

Con la participación de TVE, TVC,
Media e Ibermedia (logos)

Y la financiación de ICO e ICF

 

 

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top