All for Joomla All for Webmasters
Cine

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BUDISTA

 

del 30 de Octubre al 9 de Noviembre

México, primer país de habla hispana que visita el Festival de Cine Budista

Tras recorrer ciudades como Amsterdam, Singapur, San Francisco, Washington, Nueva York y Los Angeles, el Festival Internacional de Cine Budista se prepara para arribar el 30  octubre al 9 de noviembre  a la Ciudad de México, la primera metrópoli de habla hispana que visita.

El evento, cuyo anfitrión será CINEMEX, en sus complejos de Masaryk, Altavista y World Trade Center, contará con la proyección de más de 20 títulos, seleccionados de entre alrededor de 600 películas.

“Habrá  seminarios y  conferencias magistrales que van a estar al mismo tiempo del festival. Yo creo que es un evento muy enriquecedor y con tanta violencia que estamos viviendo en nuestra ciudad, y en el mundo entero, esto nos brinda un espacio de paz”, señaló Alma Rosa García, directora general de CINEMEX sede  del Primer Festival de Cine Budista de la Ciudad de México.

En este  Primer Festival  Internacional de Cine Budista en la Ciudad de México   brindará esparcimiento para el público de todas las edades, con títulos como Soñando con Lhasa; Compasión en el Exilio,Los Niños perdidos de Buda”,  la historia del 14° Dalai Lama; El Rugido del León, y Entre Nubes Blancas.

“Estas películas no son reverentes, abstractas o difíciles, de ninguna manera son inaccesibles. Muchas de ellas son muy entretenidas, algunas de ellas con comedias, otras son caricaturas y también tenemos algunas películas que son profundamente oscuras”, señaló Gaetano Kazuzo, fundador de la International Buddhist Film Society,

“Todas estas son películas que no son comerciales y por lo tanto necesitan un poco más de ayuda para atraer al público. Pero encontramos que una vez que hemos abierto la puerta a las audiencias de todo el mundo, en Nueva York, Washington, Amsterdam, Singapur, San Francisco y Los Angeles, todos nos han recibido con un entusiasmo extraordinario”, agregó.

La idea de crear un marco especializado, como este festival, para la proyección de cine budista en el mundo entero es mostrar a los espectadores una manera de mirar al mundo con compasión.

“Puede parecer algo nuevo pero el cine aún en los primeros años encontró en las ideas budistas un tema para la cinematografía. En 1925, una de las películas más importantes de la India, llamada la Luz de Asia, fue un éxito, era una coproducción hindú-alemana. En 1927 se hizo una película, que se llamaba El Espíritu del Tibet. Un trabajo increíble de los cineastas desde los primeros días del cine. Por eso sentimos que ya era el momento de traer estas manifestaciones y esta extraordinaria diversidad de alrededor del mundo para nuevos públicos de la mejor manera que nos fuera posible”, señaló Kazuzo.

Entre los grandes atractivos con los que contará el festival, se encuentra la proyección de I’m your man, un documental-homenaje  a Leonard Cohen, realizado durante un concierto en Sydney, Australia, el cual para su realización contó con el respaldo de actores como Mel Gibson y en el que participaron estrellas como Bono, el vocalista del grupo irlandés U2.

También se presentará una película de 1925 titulada Prem Sanyas la Historia del Príncipe Sidartha con música en vivo, señaló el Director  del Festival, Leónides Guadarrama.

“Es una película de 1925, muda, que se presentará en el Centro Nacional de las Artes , con músicos en vivo y con monjes que estarán cantando, haciendo parte de los coros. Habrá instrumentos como la cítara, la tabla, chelo, flautas, vienen músicos de Holanda, que se presentan aquí en México, para darle un marco digno a esta cinta que, es la historia del príncipe Siddharta, el Buda histórico”, explico.

Cinemex, siempre preocupado por apoyar las nuevas expresiones culturales, se une con todo entusiasmo a la magia del cine budista en este Primer Festival de Cine Budista de la Ciudad de México del 30 de octubre al 9 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top