All for Joomla All for Webmasters
Cine

Tercera Edición

SHORT SHORTS FILM FESTIVAL MÉXICO 2008

Por tercera ocasión se llevará a cabo el Festival Internacional de cortometrajes Short Shorts Film Festival México del 3 al 11 de Septiembre de 2008. Cuenta, entre otras sedes, con la Cineteca Nacional, Cinemex WTC, Altavista,   e Insurgentes y Cinemanía Loreto. cuenta con  3 secciones competitivas:

1.México Cine

2.México Video  

3.Competencia Iberoamericana

Como en sus dos ediciones anteriores, este festival exhibirá muestras de cortos Internacionales que han estado presentes en los mejores festivales de Cortometrajes del mundo. Esta parte de la programación es traída del festival Short Shorts Japón, el cual está reconocido por la Academia de Ciencias y Arte Cinematográficas, y que  una vez más, avala la versión Mexicana de su festival.

 

Durante el Short Shorts México 2008 se podrán apreciar programas especiales como la retrospectiva de Aki Kaurismaki cortometrajes de Roman Polanski, tributo a Krzysztof Kieslowki, y Carlos Reigadas entre otros.

 

Cabe destacar que el foco principal del Short Shorts México es la sección competitiva Mexicana en sus dos formatos:

A)  Cortometrajes que se exhiben en 35 mm.

B)  Competencia de trabajos cuyo formato de exhibición es en video.

 

v  El ganador de la sección competitiva en Cine tendrá el pase automático a la selección oficial de la edición 2009 de nuestro festival homólogo en Japón y de ganar ahí el primer premio tendría la posibilidad de ser preseleccionado al Oscar. Además los ganadores recibirán una presea del artista plástico CARLOS AMORALES

 

www.shortshortsmexico.com.mx

 

Sergio Herrera

Facebook Comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top