All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Delegación Cultural

Planea el Vaticano montar ?filial? de cultura en México

El Vaticano tiene planeado montar una ?filial? de cultura en la ciudad mexicana de Guadalajara, en un proyecto único en el mundo, confirmó el presidente del Pontificio Consejo dedicado al tema, Gianfranco Ravasi.

 

?Será una especie de pequeña embajada de otro tipo que no sería la nunciatura, sino que se desarrollará a nivel cultural?, declaró en entrevista con Notimex el funcionario de la Sede Apostólica.

 

Detalló que en diciembre pasado tuvo un encuentro en Roma con el gobernador del occidental estado de Jalisco, Emilio González Márquez, y su ministro de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija, a quienes les presentó el proyecto que fue acogido positivamente.

 

Según Ravasi, la propuesta incluye el rescate y restauración de un edificio colonial del centro de Guadalajara llamado ?Casa Francia?, actualmente hipotecado, donde se podrán desarrollar dos grandes proyectos: uno cinematográfico y otro museal.

 

?Nosotros sostenemos en México una operación de tipo cultural y didáctico que es una escuela de cinematografía, se llama ?Filmar lo Inefable? que ahora logró tener otra sede en Nueva York, un centro internacional de cultura?, apuntó.

 

El plan prevé que la mitad de dicho inmueble tapatío sea dedicado a esa academia de cine para que desarrolle ?proyectos importantes tomando en cuenta también que está situado en una gran ciudad?.

 

El resto de la Casa Francia, según propuso el mismo gobernador González Márquez a Ravasi, sería utilizada como una sede para exposiciones de arte mexicano y con la posibilidad de hacer llegar elementos propios del arte sagrado del Vaticano.

 

?Se trataría de un intercambio, la idea encontró escucha en nosotros. Como dicasterio estamos empeñados en que este proyecto se concrete lo antes posible?, estableció Ravasi.

 

?Hemos siempre considerado a México como muy importante, existe siempre un vínculo; el mundo mexicano es un mundo muy rico y muy vivaz sobre todo desde el punto de vista cultural?, señaló.

 

El Pontificio Consejo de la Cultura es el organismo que auxilia al Papa en la tarea de promover iniciativas dedicadas al ?encuentro del mensaje de Cristo con las culturas del mundo? y gestiona las relaciones de la Santa Sede con el mundo de las artes.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top