All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Presentación de Tropa S.O.S

Es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y de carácter humanitario creada por un grupo de voluntarios.

Nuestra Misión
 
?BRINDAR APOYO HUMANITARIO Y ANIMICO A LA SOCIEDAD Y SU ENTORNO?.

Nuestra Visión

?Ser parte importante de la sociedad brindando apoyo humanitario y anímico para mejorar la calidad de vida de las personas logrando implementar terapias que ayuden a elevar nuestra actitud ante la vida, buscando desafíos continuos para vivir y disfrutar del amor al prójimo.

Ofrecer una ayuda humanitaria mundial sin cambiar ideologías, haciendo uso del lenguaje y cultura. Adaptándonos a sus necesidades, ejerciendo nuestro inmenso potencial actuando con sinceridad y pasión, aceptando y amando los valores del otro para ejercer su derecho a ser feliz.?


Formada por socios solidarios y nuestros objetivos:

?La combinación de recursos, esfuerzos y conocimientos propios y de terceros con la finalidad de brindar apoyo asistencial y de rehabilitación a personas o sectores vulnerables de nuestra sociedad por cuestiones de edad, sexo, enfermedad o discapacidad, promoviendo acciones que tiendan a mejorar sus condiciones de subsistencia dentro de la sociedad.

   Colaborar con la asistencia y rehabilitación médica de las personas hospitalizadas, especialmente de niños, para recuperar la salud por medio de terapias científicamente probadas y apoyo humanitario, con el fin de desdramatizar la experiencia hospitalaria y el estado de ánimo del paciente, familiares y cuerpo médico, por medio del humor, arte circense, visitas de cómicos y personas especializadas en psicología y desarrollo humano. 
   

Fomentar la atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido y vivienda.
  

 La formación y capacitación de grupos de trabajo integrados por colaboradores voluntarios para el cumplimiento del fin social, a través de cursos impartidos por profesionales en el área.
  

 Fomentar la rehabilitación de las personas especialmente niños adictos al alcohol o a fármacos.
  

 La atención a niños enfermos, así como a sus familiares mediante la creación de terapias familiares y visitas personalizadas a instituciones de salud con la finalidad de lograr una integración del niño al núcleo familiar y a la sociedad, contando con el asesoramiento de médicos y psicólogos que coadyuven con el personal de la asociación para tal fin.
   

Atender a comunidades en zonas de desastre, poblaciones refugiadas o desplazadas, por medio de espectáculos que realicen grupos de voluntarios y personal especializado, adaptados al contexto específico de cada comunidad con el fin de coadyuvar al restablecimiento del equilibrio psicológico de sus miembros.

 Proporcionar apoyo psico-social a comunidades victimas de catástrofes naturales, conflictos sociales o de marginación social, mediante la creación de talleres vinculados con las artes escénicas y técnicas de terapia ocupacional.
   

Impulsar el desarrollo cultural comunitario mediante publicaciones periódicas de distribución gratuita, así como a través de cursos y conferencias donde se potencie el desarrollo de las comunidades promoviendo valores sociales positivos como la paz, la tolerancia, la igualdad, la diversidad, etc.
   

Promover el desarrollo de investigaciones científicas referentes a las diversas terapias psicológicas tendientes a coadyuvar a la recuperación emocional de las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad por una situación crítica.
   La asociación no podrá intervenir en campañas políticas o involucrarse en propaganda destinada a influir en la legislación.

Intervención en Zonas de Desastre:

Necesitamos reir

Esta intervención es inherente a todos los proyectos de nuestra organización. La risa posibilita el reequilibrio psicológico colectivo de poblaciones refugiadas, desplazadas, retornadas o crónicamente excluidas. Además la risa es instrumentalizada como mecanismo de recuperación de valores constructivos y creativos como la tolerancia, la diversidad, la participación comunitaria, desde una perspectiva de género y la paz.

Los espectáculos que los grupos de voluntarios realizan en los proyectos ayudan a desbloquear psicológicamente a la población mediante la risa. Estos espectáculos se adaptan al contexto específico en el que viven los beneficiarios, al tiempo que se localizan recursos humanos locales que puedan asumir una tarea de multiplicación de la dinámica propuesta (casas de cultura, gobiernos locales o empresas privadas).

Apoyo Psico-social

A través de la risa y mediante técnicas de terapia ocupacional, se facilita el reequilibrio psicológico colectivo de poblaciones refugiadas, desplazadas, retornadas o crónicamente excluidas, ya sean víctimas de conflictos, de catástrofes naturales o de marginación social y económica.

Talleres ocupacionales fundamentados en la educación no formal y en recursos vinculados a las artes escénicas, mellan el efecto nocivo provocado por la inactividad de los niños y población en general desarrollando un plan ocupacional.

Los voluntarios cumplen también la función de suministrar, a través de talleres especializados, nuevas dinámicas y habilidades técnicas que aumentan el rendimiento de los talleres terapéuticos.

Desarrollo cultural comunitario

Impulsamos la creación de plataformas sociocultural como instrumento de reequilibrio psicológico colectivo que además potencie el desarrollo cultural en comunidades excluidas, aisladas o desplazadas. Las dinámicas de integración son el recurso central de estas plataformas que conducen su capacidad de comunicación no formal hacia la promoción de valores sociales positivos como la paz, la tolerancia, la diversidad, la igualdad…

A quienes beneficiamos?

Los beneficiarios principales en nuestras intervenciones son los niños y los adolescentes que sufren la exclusión social y económica, y por lo tanto la cultural, por razones que pueden fundamentarse en una rotura de equilibrio o en una marginación crónica e histórica. También lo son aquellos que sufren las consecuencias de la guerra y de desastres naturales y los que viven inmersos en situaciones de violencia.

Los niños de entre 4 y 12 años son los que procesan mejor los valores transmitidos a través de nuestras dinámicas y los que a largo plazo las aprovechan mejor. Los adolescentes forman parte de los colectivos locales impulsores y de los beneficiarios a los cuales se les facilita un recurso profesional y una vía de inserción social.

¡HOLA ESPERAMOS CONTAR CON SU MUY

DISTINGUIDA PRESENCIA!

CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES, MI

NOMBRE ES:   ISAIAS GALICIA JUAREZ, ASOCIADO Y

VOLUNTARIO DE TROPA S.O.S. A.C.

CEL: 5532255644

       5513930202.

CORREO ELECTRONICO:   isamex48@hotmail.com

Facebook Comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top