All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Visita a España UNS

Visita a España ,Lic. Austreberto Martínez

Secretario Nacional de Organización, Prensa y Propaganda

Secretario de Organización, prensa y propaganda

Del 14 al 24 de marzo de 2007 el Lic. Austreberto Martínez, entonces Secretario Nacional de Juventudes y actual Secretario Nacional de Organización, Prensa y Propaganda, realizó una visita a España, en la cual tuvo la oportunidad de encontrarse con diversos personajes de la lucha patriótica en la Madre Patria, así como de exponer ante diversas audiencias algunos temas de la historia mexicana.

Conferencia en Fuerza Nueva

El jueves 15 de marzo, Austreberto Martínez pronunció en el Aula de Cultura de Fuerza Nueva Editorial de Madrid la conferencia titulada ?De los Cristeros a la actualidad, la lucha católica en México? en la cual, tras ser presentado por Don Luis Fernández Villamea, Director de la Revista ?Fuerza Nueva?, hizo una descripción de la lucha que los católicos nacionalistas han venido realizando en México desde el relativo auge de grupos católicos sindicales y estudiantiles durante el porfiriato hasta la Guerra Cristera, pasando por la breve historia del Partido Católico Nacional. El episodio que más interés generó en los asistentes fue la epopeya cristera cuyos acontecimientos y personajes principales fueron comentados por el Lic. Martínez de manera detallada. Finalmente se relató la historia de la Unión Nacional Sinarquista, sin duda el movimiento nacionalista mexicano más representativo del siglo XX.
Al final de la conferencia nuestro representante tuvo la oportunidad de charlar e intercambiar opiniones sobre la actualidad política en México y España con Don Blas Piñar, sin duda uno de los lideres más destacados de las corrientes patrióticas españolas durante los últimos treinta años y un valiente y firme adalid de la reivindicación histórica del periodo de gobierno del Generalísimo Francisco Franco

Visita a Zaragoza y conferencia ante militantes de AJE y del Movimiento Católico Español.

Acompañado de su Jefe Nacional José Luis Corral y de varios jóvenes militantes del Movimiento Católico Español (MCE) y de Acción Juvenil Española (AJE), Austreberto Martínez realizó el sábado 17 de Marzo, una visita a la Ciudad de Zaragoza en la cual tras hacer oración en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Reina de la Hispanidad, disfrutó de una comida de hermandad con los camaradas de AJE y recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de la capital aragonesa entre los que destacan la Aljafería, un castillo medieval que alguna vez fuera residencia de los reyes católicos.
La visita a la ciudad concluyó en la sede de AJE, ante varios jóvenes militantes de este movimiento, en donde pronunció una charla sobre algunos episodios en que se destacó la participación de los jóvenes en la Guerra Cristera contra el gobierno masónico de Plutarco Elías Calles.

Visita al Valle de los Caidos y al Monasterio de el Escorial

El domingo 18 de Marzo, nuevamente con la compañía de camaradas de AJE y del MCE y tras una breve estancia en el Cementerio de Aravaca donde se encuentran los restos de varios mártires que fueron asesinados salvajemente en ese lugar por los comunistas entre los que destacan Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista y Ramiro de Maeztu, autor de la obra ?Defensa de la Hispanidad?; Austreberto Martínez visitó el Valle de los Caídos, uno de los sitios con mayor simbolismo de la lucha patriótica española en donde reposan los restos de José Antonio Primo de Rivera fundador e ideólogo de la Falange Española y de Francisco Franco Bahamonde, el gobernante ejemplo de catolicismo y amor a su patria que condujo acertadamente los destinos de España de 1939 a 1975. Tras estar presente en el Santo Sacrificio de la Misa, Austreberto recorrió la explanada principal de la majestuosa Basílica símbolo del triunfo de la cruz sobre las hordas comunistas en la cruzada española del siglo pasado. Asimismo se realizó un recorrido por el cementerio de los monjes y la subida hasta el pie de la Gran Cruz desde donde se alcanzan a observar bellísimos paisajes de la Sierra del Guadarrama así como las majestuosas construcciones erigidas en los alrededores de la basílica.
Por la tarde el grupo se desplazó a San Lorenzo de El Escorial en donde tras disfrutar de una deliciosa comida típica española, se visitó la explanada donde se ubica la entrada principal del Monasterio de El Escorial, construido por Felipe II en cuyo reinado durante el Siglo XVI se consolidó el poderío del Imperio Español.

Visita a la Fundación Francisco Franco

Ya el día lunes 19 de marzo, el Lic. Martínez realizó un recorrido por Madrid en la compañía del Jefe de AJE en Cazares, José Vicente Casares y durante el cual se hizo una visita a la Fundación Francisco Franco en donde tras un recorrido por las instalaciones y charlas con algunos miembros de dicha institución, se pudo tener un conocimiento más profundo de la labor cultural, de preservación documental y de análisis histórico que se realiza esta institución con la finalidad de difundir la verdad histórica acerca de las realizaciones que se alcanzaron durante el régimen del Caudillo Francisco Franco, poniendo a disposición de cualquier investigador dicho material.

Entrevista con María del Pilar Perez García "Pituca"

El martes 20 de marzo, Austreberto se entrevistó con la joven escritora María del Pilar Perez García , mejor conocida como ?Pituca?, autora de los libros ?Hacia el Futuro, Preguntas políticamente incorrectas por España? y ?Conversaciones con el ausente? así como del cuento ?El Aroma de la Reina Ysabel?. Durante la conversación se intercambiaron experiencias y opiniones sobre la situación actual de la lucha patriótica tanto en México como en España, particularmente de la importancia de la participación de los jóvenes en la misma; así como de la trascendencia que las figuras de Francisco Franco. José Antonio Primo de Rivera y Pilar Primo de Rivera, tienen como ejemplos de lucha por Dios y por la Patria. ?Pituca? es actualmente una de las principales dirigentes de la Asociación Cultural ?Primavera?, organización dirigida a las muchachas interesadas en la defensa de la verdad histórica en España.

Conferencia en madrid ante militantes de AJE

El viernes 23 de marzo, Austreberto Martínez se reunió en la sede de AJE en Madrid, con varios de sus jóvenes militantes. Tras ser presentado por el Jefe Nacional José Luis Corral; Austreberto inició su conferencia en esta ocasión sobre el tema de la Conquista de México; en la cual tras narrar los principales acontecimientos de la llegada de Hernán Cortés a México y de la caída de Tenochtitlan, se describió la importancia que tuvo la aparición en 1531 de Nuestra Señora de Guadalupe, para la conversión de la población indígena; así como algunos de los rasgos más notables en materia cultural, arquitectónica y artística de los tres siglos en que México formó parte del Gran Imperio Español.

Entrevista con Luis Mateos Vega

Finalizando su visita a España, el sábado 24, el Lic. Martínez se entrevistó con Luis Mateos Vega, Secretario General de Democracia Nacional, con quien intercambió puntos de vista acerca de la situación política actual tanto en México como en España, así como de la importancia de la herencia hispana y cristiana en la conformación de la identidad tanto de México como del resto de los países del sur del Río Bravo.
Asimismo reencontraron diversos puntos de coincidencia en la ideología de nuestras organizaciones en temas como la preocupación por el avance de la globalización neoliberal que amenaza no solo la economía de los pueblos hispanoamericanos sino también a la identidad cultural de nuestros pueblos. También se analizó la situación de la inmigración ilegal masiva que en México ha llegado a tener una de sus manifestaciones más violentas con el fenómeno de las ?Mara Salvatrucha?.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top