All for Joomla All for Webmasters
Dónde comer en Puebla

Comida en el Hotel Colonial, Centro de Puebla.

Caminando en el centro de Puebla a las 2:00 pm, el sol es cálido y el aire es agradable a esta hora moría de hambre, pensando en que comer empecé a descartar que es lo que se me antojaba para el día de hoy, pensé en comida Americana y también en la Italiana, pero me di cuenta en ese momento que lo que realmente quería comer era algo al buen estilo Mexicano, nos dirigimos a un hotel colonial en el centro de Puebla, al momento de entrar sientes la frescura del interior del edificio colonial, está muy bien decorado totalmente restaurado.

Entrando te encuentra con la recepción del lado derecho y en el izquierdo está el patio del edificio en donde se encuentra el restaurante, me llama la atención el escudo que se encuentra en la pared principal el escudo muy español por cierto, debajo de dicho escudo se encuentra una fuente de piedra original del edificio funcionando lo cual relaja el ambiente y el sonido del agua da una sensación de bienestar.

El mesero te da a escoger la mesa de tu elección, las mesas están muy bien ordenadas y bien puestas. En la carta puedes observar distintos platillos de comida Mexicana en general y obviamente la comida Poblana por excelencia, por lo que me decidí a pedir el menú del día.

La entrada eran tlacoyos o más bien conocidos como tlayoyos o tlatloyos, están formados por masa de maíz de forma ovalada en el interior hay frijoles, están bañados de salsa verde y/o roja con crema y queso.

La sopa del día fue de brócoli, siendo honesto  el brócoli no me gusta hervido pero la sopa estaba para repetirla las veces que sean, tenía un olor exquisito y el color verde crema de la sopa te invitaba a saborearlo.

La sopa seca fue de arroz con queso y mantequilla estaba cremosa y también tenía rajas poblanas, era un sabor realmente agradable y muy vistoso.

Para la comida tenía que pedir la especialidad de la casa el mole Poblano, tengo que admitir que soy un ferviente admirador de este platillo, en este restaurante colonial se dice que es el mejor mole de todo Puebla y siendo sincero comulgo con la misma idea, en el mole puedes percibir el olor desde el momento que te lo sirven a la mesa, es bellísimo ver todo el plato bañado en mole con el ajonjolí adornando la pieza de pollo, simplemente es un platillo majestuoso por todos los ingredientes que conlleva, el olor es mágico, la primera probada te lleva a mas y mas  y no puedes dejar una gota de mole en el plato es simplemente exquisito y acompañado de tortillas de maíz es simplemente una gran experiencia gastronómica.

El costo total del menú es de 109 (1 personas) pesos más aparte una jarra de agua fresca de naranja con agua mineral de 44 pesos en total gastas 153 pesos y si vas acompañado serian 262 pesos es un precio muy accesible para el trato de los meseros y la gran calidad de la comida Poblana-Mexicana, además el plus que tiene el restaurante es su arquitectura colonial y el techo de domo de cristal donde entra la luz del día y la decoración forma un ambiente que vale mucho la pena.


Ver Restaurantes Puebla en un mapa más grande

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top