All for Joomla All for Webmasters
Iglesías y Conventos de Puebla

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos es una escultura del Niño Dios que se encuentra en una capilla lateral de la Parroquia de San Francisco en Tepeaca, Puebla. Esa imagen fue traída por unas monjas de la orden de las Josefinas, en la que destaca la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez.

Esta imagen, que desde 1942 llegó, estuvo en un hospital, posteriormente se quedó en la casa de la señorita Trinidad Flores, una persona muy querida en Tepeaca. Y últimamente, en la década de 1980, la escultura fue trasladada a la Parroquia en donde se encuentra actualmente a petición de la religiosa antes de morir. La gente lo visitan para pedir que le curen de sus enfermedades que padecen y le dan gracias por los milagros realizados.

El 30 de abril, &quot Día del Niño&quot , es su día de fiesta, que fue iniciada por el Sr. Raymundo Fortiz Castillo (sus restos reposan en la capilla del Santo Niño Doctor de los Enfermos al igual que los de la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez). Esta celebración crece año tras año, ya que su popularidad va en aumento entre los católicos que agradecidos ante sus milagros asisten cada año a visitarlo en su día. Ahí acuden peregrinaciones de varias partes de la República Mexicana a venerarlo, hay feria regional, juegos mecánicos y fuegos artificiales.

 

Facebook Comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top