All for Joomla All for Webmasters
Atractivos de Puebla

Visitando el Carnaval de huejotzingo

Estar en el Carnaval de Huejotzingo es toda una experiencia no sólo se pueden admirar los hermosos y laboriosos trajes de los participantes en los batallones, también está presente la alegría de sus danzantes y contagia de vida la música de las bandas de viento que los acompañan.


Los disparos y cohetes no paran desde el fin de semana hasta el martes previo a la celebración del miércoles de Ceniza y se estima que se queman al menos 6 toneladas de pólvora, unos 8 kilos por cada uno de los danzantes que participan activamente en el Carnaval de Huejotzingo.
Los batallones del Carnaval de Huejotzingo lo integran los Zapadores, Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas e Indios quienes se hacen acompañar por bellas chicas que son las abanderadas de cada batallón quienes bailan y sonríen al ritmo de la música.

En el carnaval son representados tres actos: “El rapto de la hija del Corregidor por Agustín Lorenzo”, “La batalla del 5 de Mayo” y “El primer casamiento indígena bajo el rito católico en Latinoamérica”.

Facebook Comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top