Estar en el Carnaval de Huejotzingo es toda una experiencia no sólo se pueden admirar los hermosos y laboriosos trajes de los participantes en los batallones, también está presente la alegría de sus danzantes y contagia de vida la música de las bandas de viento que los acompañan.


Los disparos y cohetes no paran desde el fin de semana hasta el martes previo a la celebración del miércoles de Ceniza y se estima que se queman al menos 6 toneladas de pólvora, unos 8 kilos por cada uno de los danzantes que participan activamente en el Carnaval de Huejotzingo.
Los batallones del Carnaval de Huejotzingo lo integran los Zapadores, Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas e Indios quienes se hacen acompañar por bellas chicas que son las abanderadas de cada batallón quienes bailan y sonríen al ritmo de la música.

En el carnaval son representados tres actos: “El rapto de la hija del Corregidor por Agustín Lorenzo”, “La batalla del 5 de Mayo” y “El primer casamiento indígena bajo el rito católico en Latinoamérica”.

Facebook Comments

Sobre El Autor