All for Joomla All for Webmasters
Ciudad de México

Lugares que debes visitar si eres amante de los gatos

Si eres un ailurofílico, como quien escribe éste artículo te interesarán algunas fechas y lugares para visitar, dependiendo de tu presupuesto y agenda, en ellos encontrarás un sitio ideal para explayar tu amor desmedido por los gatos sin ser juzgado, ya que estarás en familia con mucha gente que los ama tanto como tú.

Advertencia: Contenido NO recomendado para amantes de los perros, ailurofóbicos y alérgicos al pelo de gato.

En la ciudad de México CDMX:

Gato Fest 2017:

El 19 de febrero de 10 a 8 se llevará a cabo en la explanada de la Delegación Benito Juárez el Gato Fest, en donde se encontrarán expositores que ofrecerán productos para gatos, conferencias, actividades culturales, infantiles, carpa de terapias alternativas, adopciones, cosas con forma de gato (que nos encantan a los amantes de los felinos), artistas gráficos, pintores e ilustradores que adoran a los gatos. La dirección es calle parque lira #94, colonia Observatorio, dos cuadras al norte de la estación del metro Tacubaya, donde llegan la línea 1, 7 y 9. Si quieres más información consulta el Face del Gato Fest 2017.

 

Vive Gatito:

Cada año en el mes de Julio se lleva a cabo por lo general en el Expo Reforma el “Vive Gatito”  donde se encuentran a los amantes de los gatos, puedes llevar tus ahorros para gastarlos todos en productos relativos a los felinos, libretas, agendas, termos, vasos, estampas, ropa para humanos y para gatos, pantimedias, alcancías, yerba gatera, rascadores, sombrillas … de todo un poco, aparte de ser una manera de apoyar el comercio local, ya que todos los expositores son creativos y emprendedores de la región, los fondos recolectados son para apoyar asociaciones que rescatan, esterilizan, previenen el maltrato y dan en adopción a gatitos sin familia a personas que los amen. Cabe resaltar que durante la expo hay pláticas por parte de profesionales especializados que nos darán idea de cómo cuidar mejor a nuestros felinos. Al igual hay una parte artística que presenta cuadros, fotografías y puestas en escena relativas al tema central de la expo.

 

Fácil de llegar y relativamente cercano al centro, la línea 4 del metrobús te deja a una calle, en estación expo reforma, y a cuatro calles de la estación de metro Juárez de la línea 2 del metro. Consulta el Face de Vive Gatito.

 

La Gatería:

Un hermoso lugar para visitar cualquier día del año, con horario de 12 a 9 por lo general, con dirección en Tabasco 337 en la colonia Roma en la CdMx, a una calle el Palacio de Hierro Durango, a 5 calles de la estación Sevilla de la línea 1 del metro, es un precioso e íntimo café con excelente servicio y sazón donde se pueden degustar postres con forma de gatito, algunas bebidas y comida inspiradas y que llevan como ingrediente principal la yerba gatera.

Lo especial de éste sitio es que en el puedes convivir con gatos en adopción ya rehabilitados, ellos andan en las instalaciones libres, subiendo y bajando, si se te acercan puedes acariciarlos o jugar con ellos, es un rato especial el cual compartir con los felinos, te enamoras de cada uno, puedes observar su personalidad y pensar si podrá ser el indicado para ti, e incluso de experimento si lo que quieres es adoptar un gato para tu familia.

Aparte del increíble café y convivencia, también hay servicio de boutique, donde puedes adquirir accesorios, juguetes, mobiliario, yerba gatera, libros especializados, comida y arena. Gran parte de las ganancias del café y de la boutique son destinadas a la amorosa labor de rescatar y esterilizar gatitos sin familia para conseguirles una, mejorando la calidad de vida de los humanos que adoptan. Visita la Página web de La Gatería o su Facebook.

Puebla:

Minino FEST

En la Plaza El Triángulo en las Ánimas, frente a la estación Las Ánimas de la ruta 1 del metrobús, en el mes de mayo (aunque varía anualmente) sucede el Minino Fest, puedes encontrar diversidad de productos y servicios relativos a los gatos, ponencias, consejos, shows y comida. El evento magno es la subasta de arte que se lleva a cabo con la intención de reunir fondos para diversas asociaciones civiles que buscan ayudar a gatos en situación de calle para esterilizarlos, vacunarlos y mantenerlos a salvo hasta encontrarles un hogar. Visita la Fan Page del Minino Fest.

Facebook Comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top