All for Joomla All for Webmasters
Oaxaca

Imágenes e Historia del Centro Cultural Santo Domingo / Templo y Convento de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca

 

El ex convento de Santo Domingo de Guzmán, es quizá, la construcción virreinal en pie más grande e importante de México y probablemente de toda América, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el Estado de Oaxaca.
Santo Domingo forma parte del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, el cual ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura.
La construcción se inició alrededor de 1575, no se conoce el nombre de la persona que elaboró el proyecto. La supervisión de la obra entre 1595 y 1599 estuvo a cargo del fraile Hernando Cavarcos también participaron Toribio de Alcaraz y Justo Alcántara.
Otros nombres relacionados con esta obra son: fray Gabriel de San José, después de 1589 y los padres provinciales fray Antonio de la Serna (1598-1602) fray Andrés de Porras (1602-1607). De los canteros indígenas conocemos los nombres de Juan Gregorio y Pablo Núñez.
El majestuoso Ex-convento de Santo Domingo reúne belleza y magnitud, incluso es más grande y fastuoso que la Catedral de Oaxaca, también obra dominica. A su grandeza se suma la extraordinaria belleza de sus retablos y decoraciones.
Dirección:  Macedonio Alcalá s/n , Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Horario de Atención:  De martes a domingo, 10:00 – 18:30 hrs. El domingo el acceso es gratuito para nacionales, tercera edad, niños menores de 13 años, maestros.
Precio de acceso: $59
Servicios que ofrece:
  • Visitas guiadas
  • Taquilla
  • Hemeroteca
  • Guardarropa
  • Auditorio
Tel. (951) 516 9741, 516 2991 ext. 105
Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top