All for Joomla All for Webmasters
Eventos

Homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”

Homenaje a Francisco Gabilondo Soler

Don Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" fue un gran compositor originario de Orizaba el cual cruzó las fronteras del mundo con su música. Este festival con motivo del 104 aniversario de su natalicio, se celebrará el próximo 6 de octubre con dos funciones (5:00 y 7:00 p.m.) en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de Orizaba.

Se ofrecerá una presentación del Ballet Folklórico y la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, quienes interpretarán piezas del compositor, integrando un espectáculo de una hora y 45 minutos de duración.
Francisco Gabilondo Soler nació el 6 de octubre de 1907 en Orizaba con un gusto por la música y el aprendizaje desde pequeño. Sus principales aficiones eran la geografía, matemáticas, astronomía, cuentos y música.
 
El día 15 de octubre del año de 1934, Francisco Gabilondo Soler da a conocer a México y al mundo, al legendario personaje Cri Crí El Grillito Cantor en la radiodifusora XEW, mejor conocida como "La Voz de la América Latina, desde México", fundada por el ya fallecido empresario mexicano Emilio Azcárraga Vidaurreta .
 
Al cumplir los 30,385 días de edad, el 14 de diciembre de 1990, Francisco Gabilondo Soler falleció; su cuerpo dejó de estar entre nosotros, pero no así su legado de más de 216 canciones y cuentos que han hecho las delicias de niños y adultos con alma de niño.
Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top