CENTRO CULTURAL HELÉNICO

AVENIDA REVOLUCIÓN 1500, COL. GUADALUPE INN
www.helenico.gob.mx
Tel.: 340 3100
Taquilla: 3640 3139

 




- – TEATRO HELÉNICO – -
LOS HERMOSOS GITANOS
(no sea payaso, doctor)
Sergio Zurita dramaturgia y dirección
René Franco producción
Nueva temporada: a partir del 6 de febrero
Horario: Lunes y Martes, 20:30Hrs.
Fin de temporada: 14 de marzo
Duración: 100min.
Costo: 100 pesos
Elenco:
Enrique Arreola Dr. Gabriel Echenique
Mario Oliver Juan Grete
Katia Tirado Ella
Sinopsis:
Los hermosos gitanos (No sea payaso, doctor) cuenta la historia del Dr. Gabriel Echenique, un psiquiatra que se la pasa encerrado en su consultorio, hasta que se enamora furiosamente de Ella, una artista del performance que además es “cantante en un antro de cuarta”. Echenique lucha por mantener a esta mujer fuera de su mente, tratando de concentrarse en una ponencia sobre la seducción que tiene que escribir. Entonces, llegan a su consultorio dos nuevos elementos: un póster de Las señoritas de Avignon, de Picasso, y un nuevo paciente llamado Juan Grete. Grete es un comediante que asegura ser capaz de curar con la risa, y además dice estar casado con Ella. Lo ético sería que Echenique le dijera a Grete que no puede atenderlo, por obvias razones. Sin embargo, decide quedarse callado y averiguar más en las siguientes sesiones con su nuevo paciente.

* * *
LADRONES DE SCHILLER
“Schiller no está en Polanco”
Friederich Schiller autor
David Hevia traducción, dramaturgia y dirección
Mónica Raya escenografía
Rosario Hevia producción
Estreno: 27 de marzo
Funciones: Lunes, martes y miércoles, 19:30Hrs.
Fin de temporada: 17 de mayo
Duración: 180min.
Costo: 100 pesos
Elenco:
Sinopsis:
 
* * *
DRAMARAMA caldo tlalpeño para el alma
Juan Ríos Cantú dramaturgia y dirección
Yuriria Del Valle producción ejecutiva
Gabriel García iluminación
Ariel Chávez arte, utilería y vestuario
Yuriria Del Valle, José Juan Meraz, José Luis Saldaña actores invitados
Reestreno: 8 de febrero
Funciones: Miércoles y jueves, 20:30hrs.
Fin de temporada: 16 de marzo
Duración: 90min.
Costo: 100 pesos
Elenco:
Miguel Conde
Yuriria Del Valle
Héctor Kotsifakis
Omar Medina
Roldán Ramírez
Marisa Rubio
Alternando funciones:
Romina Coció
Luis Gerardo Méndez
Juan Ríos
Sinopsis:
EL LIC, un hombre que vivió una difícil infancia, modera una terapia grupal con la finalidad de ayudar a los demás y ayudar también a su propia economía. Asisten a este grupo de auto-ayuda: ANA, una escritora de novelas eróticas que a través de su literatura trata de satisfacer sus necesidades afectivas; JUAN JOSÉ, hijo de un reconocido pintor, quien se ve opacado por la brillante sombra de su padre; CARMELA, una mujer histérica-esotérica obsesionada con el deseo de ser madre; RENÉ, un inseguro y solitario muchacho que revive constantemente un trauma  de su niñez, y BERNARDO, un onanista cuyo afán masturbatorio lo está conduciendo a la muerte espiritual.
A partir de las relaciones que establecen, los personajes ven modificada su conducta, descubriendo así, unos más escépticos que otros, que siempre hay una posibilidad de cambio para sus fracturadas existencias.
* * *
¿Tú dices mentiras piadosas?
LOS DELITOS INSIGNIFICANTES
De Álvaro Pombo
Francisco Franco y Juan Ríos adaptación
Francisco Franco director
Aarón Fitch producción
Alejandro Giacoman diseño sonoro
Xóchitl González escenografía
Reestreno: 17 de febrero
Funciones: Viernes, 20:30Hrs.; sábado, 19Hrs.; domingo, 18Hrs.
Fin de temporada:
Duración: 105min.
Costo: 150 pesos
Elenco:
Leticia Huijara Cristina
Juan Carlos Barreto Gonzalo
Paloma Woolrich Charito
Pilar Ixquic Mata Teresa
Bernardo Benitez César
Sinopsis:
Los Delitos Insignificantes narra las relaciones entre cinco personajes: César, joven guapo en estado constante de búsqueda y seducción; Gonzalo, un hombre de mediana edad, antiguo escritor que ha puesto su vida en pausa; Teresa, madre viuda de César, apasionada del fútbol y con un nuevo amor y vida por descubrir; Charito, mejor amiga de Teresa, fiel testigo de la vida de todos, excepto de la suya; y por último, Cristina, mujer exitosa, moderna, novia de César a quien mantiene y lleva algunos –bastantes- años. Los Delitos Insignificantes es una tragicomedia sobre la cobardía de la conciencia, sobre lo provisional de todo lo verosímil, sobre el placer de deslizarse por la tangente; es un análisis profundo sobre la anatomía del fracaso donde resuena constantemente la pregunta: ¿Se puede cambiar de vida?
* * *

LA HISTORIA DE LA OCA (infantil)

Un relato para romper silencios y reflexionar
Michel Marc Bouchard autor
Compañía Los Endebles

Boris Schoemann dirección

Gilberto Flores traducción

Jorge Ballina diseño de escenografía e iluminación

Adriana Olivera diseño de vestuario

Lissete Barrios asistente de vestuario

Haydeé Boetto y Francisco Valdés diseño y realización de títeres y utilería

Jacobo Lieberman, Alexis Ruíz y Leonardo Heiblum música original y diseño sonoro

Hugo Arrevillaga, Irwing Corral y Georgina Ságar asistentes de dirección y producción

Reestreno: 5 de febrero

Funciones: Domingos, 13:30hrs.

Fin de temporada: 26 de marzo

Duración: 50min.
Costo: 60 pesos
Elenco:
Emmanuel Márquez Mauricio adulto, Taeka, La Oca
Alejandro Morales Mauricio niño

Sinopsis:

Un Québec rural, atrapado entre la pobreza y el oscurantismo religioso. ¿Cómo se educa a los niños? ¡Con severidad, con la cuchara de madera y con el cinturón!
La historia de la oca es una historia de leyes. Una historia de violencia hereditaria que, como la miseria, se transmite de generación en generación. Todo mi trabajo consistió en buscar una salida para Mauricio. Las que encontré se hallan en el universo de la neurosis. Él le reza a Bulamutumumo, como sus padres de rezan a Dios.
Desea convertirse en Tarzán, como Teeka, la oca blanca, que sueña con volar algún día. Encuentra en parte una solución real. Sometiéndose a los golpes, participando en un vil trueque. He ahí sus salidas.
Él ni interroga la esencia de esa violencia; la violencia forma parte de las leyes. En nuestros días existen más “Mauricios” de lo que uno piensa. Ellos y ellas pertenecen a todas las edades y están todavía callados y calladas. Espero que esos niños humillados lean este texto o vean el espectáculo. Espero que hablen de su miseria con alguien.
Hablar de esa miseria o escribir sobre ella… he ahí las primeras salidas… pero eso no eclipsa la tormenta, sólo calma el rayo.

Michel Marc Bouchard
* * *
- – FORO LA GRUTA – -
TE ODIO
Ximena Escalante texto
Compañía de repertorio Teatro del Farfullero
Casazul Artes Escénicas Argos y Teatro del Farfullero producción
Mauricio García Lozano dirección y diseño de producción
Jorge Ballina escenografía
Alejandra Ballina producción ejecutiva
Carlos Gutierrez Bracho asistente de dirección
Estreno: 6 de febrero
Funciones: Lunes, 20:30 y 21:30Hrs.
Fin de temporada: 8 de mayo
Duración: 50min.
Costo: 100 pesos
Intérpretes:
Alynka Alcocer
Pablo Astiazarán
Mariannela Cataño
Eduardo Contreras
Carlos Gutiérrez Bracho
Blanca Morales
Rodrigo Moya
Karla Muñoz
Rubén Olivarez
Rubén Trujeque
Andrés Zuno
Sinopsis:
La puesta en escena de Mauricio García Lozano y Ximena Escalante ofrece una experiencia casi dantesca. En una galería de arte, a manera de instalación plástica, seres humanos son condenados a repetir hasta el infinito aquellas situaciones que les detonan su más profundo rencor. Se trata de nueve escenas que abordan, entre otros temas, el abandono, la humillación, la mentira como arma de defensa y venganza, la soledad y el desamor.
* * *
EL ANTICRISTO
Mario Cantú Toscano autor
Gabriela Lozano dirección
Hugo Miguel González escenografía e iluminación
Martha Ladrón de Guevara producción
Juan José Rodríguez musicalización
Karla Cantú asistente de dirección y entrenamiento
Estreno: 14 de marzo
Funciones: Martes, 20:30Hrs.
Fin de temporada: 20 de junio
Duración: 80min.
Costo: 100 pesos
Elenco:
Pilar Cerecedo Ariadna
Iván Olivares Damián
Claudia Trejo Paloma
Irving Corral Marcos
Sinopsis:
Ariadna recibe una llamada por teléfono en la que le informan que Damián su mejor amigo intento suicidarse, le encontraron en su casa, esta muy grave y necesitan que se presente en el hospital pues no encuentran a sus familiares.  Después de recibir esta noticia ella queda en shock y comienza un recordatorio de manera desordenada, de los momentos en los que Damián empezó a atormentarse con la idea de que estaba marcado y que su vida le causaba mucha culpa pues no deseaba hacer el mal y, a partir de ese momento,  creyó ser el causante de todas las desgracias a su alrededor, todo esto, según Ariadna, por una broma que le jugaron ella y otros dos amigos en común, al tatuarle un lunar con tres seises en la cabeza después de una borrachera.  Damián al descubrirse el lunar empieza su vía crucis.
* * *
EDI Y RUDY
Luis Enrique Gutierrez Ortiz Monasterio autor
Carlos Corona dirección
Sebastián Sánchez producción
Función de prensa: 1 de marzo
Estreno: 8 de marzo
Funciones: Miércoles, 20:30Hrs..
Fin de temporada: 1 de mayo
Duración: 70min.
Costo: 100 pesos
Elenco:
Jorge Zarate
Carlos Cobos
Sinopsis:
Edi & Rudy, escrita recientemente por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, rescata dos personajes fundamentales de otra obra suya: Diatriba rústica para faraones muertos. Estos son Edi Torquemada y Rodolfo Caterina. Edi & Rudy no es una precuela o secuela de la obra anterior, simplemente nos reencontramos con dos personajes emblemáticos de la obra de LEGOM. Pero ¿De qué trata Edi & Rudy? En palabras del autor, esta obra “es un tratado sobre la fascinación que ejercen los humanos sobre los perros y de la poca atención que le presta Dios al hombre. Trata también sobre la amistad, la renovación de las metas del ser humano en el siglo ventiuno y el desarrollo de los pueblos estúpidos en la era de la globalización. Todo esto son suposiciones.” Así como en Las chicas del 3.5” floppies nos sumergimos en el mundo femenino, en Edi & Rudy entramos de lleno en el mundo de los hombres.
* * *
VENCER AL SENSEI
Richard Viqueira autoría y concepción general
Dirección de Teatro de la UNAM y La Patraña Teatro producción
Iliana Muñoz codirección
Danil Artamonov, Iliana Muñoz, Mauricio E. Galáz y Richard Viqueira coreografía de combate escénico
Danil Artamonov asesor coreográfico en Kendo
Enrique Alguibay asesor coreográfico de acrobacia
José Alberto Patiño asesor coreográfico de Kathakali
Joaquín del Río asesor vocal
Gustavo Ulloa iluminación
Estreno: 2 de febrero
Funciones: Jueves, 20:30Hrs.
Fin de temporada: 11 de mayo
Duración: 50min.
Costo: 100 pesos
Elenco:
Richard Viqueira Sensei
Mauricio E. Galaz Discípulo
Iliana Muñoz Geisha
Sinopsis:
Un sensei entrena a su discípulo durante años, pero conforme avanza las lecciones el entrenamiento se vuelve cada vez más sádico. Por su parte, el discípulo llega un punto en que se siente capaz de vencer al maestro. De esta disputa depende la diferencia entre una y otra clase
* * *
“Para el 2006 hagamos…
EL TEATRO OBLIGATORIO”
Basado en Textos de Karl Valentin
David Psalmon versión libre y dirección
Mónica Raya escenografía y vestuario
Gerardo Tagle producción ejecutiva
Madeleine Sierra asistente de dirección
Estreno: 11 de febrero
Funciones: Viernes, 20:30Hrs.; sábado, 19 y 21Hrs.
Fin de temporada: 1 de abril
Duración: 90min.
Costo: 100 pesos
Elenco:
Norma Angélica
Enrique Arreola
Madeleine Sierra
Sinopsis:
El espectáculo intitulado “El teatro obligatorio” esta constituido por tres textos del gran clown y maestro del cabaret alemán Karl Valentin, figura fundamental del teatro Europeo del siglo XX. Estos tres textos, inéditos en español y nunca presentados en México, estan integrados en una propuesta dramatúrgica original cuya medula espinal es el tema del teatro. Valentin, quien tuvo que presentarse muchos años en teatros vacíos, sabe cómo salvar al teatro que tiene los días contados: ¡hacerlo obligatorio!  « ¿Por qué la escuela es obligatoria? Porque ningún alumno iría a la escuela si no fuera obligatoria. Entonces ¿por qué no convertir el teatro en obligatorio? » Según Valentin, este proyecto no salvará solamente al teatro, sino que transformará integralmente la sociedad. Obviamente, esta propuesta puede ser tomada como un chiste o una ocurrencia ridícula. Pero es evidente que Valentin pretende que sea también considerada con seriedad, ya que nos provoca una serie de preguntas sobre el teatro (y el arte en general), su situación actual y su porvenir en las sociedades modernas.
El teatro : ¿obligatorio? Y ¿por qué no?
* * *
DÍA CERO
Noé Morales Muñoz autor
Juan Carlos Medellín director
Iván Olivares escenografía e iluminación
Luz Elena Aranda asistente de dirección
Santiago Torres Vázquez diseño de vestuario
Xicoténcatl Reyes diseño sonoro
Julia Trías diseño de imagen
Daniela Katzew producción ejecutiva
Esther Chaparro asistente de producción
Reestreno: 5 de febrero
Funciones: Domingo, 18hrs.
Fin de temporada: 5 de marzo
Duración: 75min.
Costo: 100 pesos
Elenco:
Maricarmen Núñez Lisa
Mario Eduardo León Joaquín
José Sefami Riquelme
José Luis Saldaña Guardaespaldas
Omar Medina Gaspar
Sinopsis:
Todo transcurre dentro de un pequeño departamento que inicia siendo un lugar de trabajo de Lisa, después se convierte también en la bodega y lugar de operación de los fallidos negocios de Joaquín, para terminar siendo la oficina del traicionado diputado Riquelme. En estas circunstancias, en dónde todo está a punto del colapso, los personajes deben tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas.
* * *
CÓMO MATAR A LOS PÁJAROS BURLONES

“Locura o genio artístico: El encierro o la gloria”

Liliana Flores guión y dirección
Adrián Goya video
Horacio Uribe música original
Tupac Mártir escenografía e iluminación
Reestreno: 26 de marzo
Funciones: Domingo, 18hrs.
Fin de temporada: 25 de junio
Duración: 75min.
Costo: 100 pesos
Elenco:
Jacqueline Serafín
Adriana Ríos

Sinopsis:
Montaje basado en hechos reales ("The silent twins" Marjorie Wallace). Es la historia de dos hermanas gemelas que desde su infancia crean un lenguaje secreto que excluía absolutamente a otros y crean un intrincado mundo de fantasía dentro de su habitación.  Su mundo exótico y sus historias de ficción eran registrados minuciosamente en diarios, mismos que posteriormente sirivieron como evidencia para que fueran juzgadas de criminales, enfermas mentales y condenadas a ir a prisión. El tema central de esta puesta en escena es la delgada línea existente entre la locura y el genio artístico.
* * *
¿EN DUENDE ESTÁ EL MISTERIO? (infantil)
“Espectáculo de cabaret para niños inquietos, gritones y traviesos”
Andrés Carreño y Tareke Ortiz concepto original
Andrés Carreño director
Tareke Ortiz música original y concepto vocal
Estreno: 12 de febrero
Funciones: Domingo, 12 y 13:30Hrs.
Fin de temporada: 16 de abril
Duración: 60min.
Costo:
Elenco:
Lourdes Meraz Cuco
Monserrat Marañón María
Andrés Carreño Kakas
Sinopsis:
Tres duendes revoltosos: CUCO, KAKAS y MARÍA, ponen a prueba la valentía de los espectadores frente a lo misterioso  con una serie de cánticos enigmáticos entonados en total oscuridad. Una vez superada la prueba, la función da comienzo. Con la ayuda de una cortina mágica, los duendes  representan  varias historias: el papá cocinero japonés que no acepta la forma distinta de cocinar de su hija, el concierto para risas y percusión, la pelea de los magos y el niño que le temía a la oscuridad. 
¿En Duende está el misterio? Es también teatro dentro del teatro, a lo largo de la obra se evidencia que los duendes son actores representando una obra con todos los incidentes propios de una puesta en escena, de repente no sale uno de ellos al pié, o bien, fallan las luces y esto los pone en aprietos y obligándolos a improvisar soluciones que solo a ellos se les podrían ocurrir, como sustituir a uno de los actores por alguien del público tratando de enseñarle una escena  sin conseguirlo.

Tres duendes revoltosos: CUCO, KAKAS y MARÍA, ponen a prueba la valentía de los espectadores frente a lo misterioso  con una serie de cánticos enigmáticos entonados en total oscuridad. Una vez superada la prueba, la función da comienzo. Con la ayuda de una cortina mágica, los duendes  representan  varias historias: el papá cocinero japonés que no acepta la forma distinta de cocinar de su hija, el concierto para risas y percusión, la pelea de los magos y el niño que le temía a la oscuridad.  ¿En Duende está el misterio? Es también teatro dentro del teatro, a lo largo de la obra se evidencia que los duendes son actores representando una obra con todos los incidentes propios de una puesta en escena, de repente no sale uno de ellos al pié, o bien, fallan las luces y esto los pone en aprietos y obligándolos a improvisar soluciones que solo a ellos se les podrían ocurrir, como sustituir a uno de los actores por alguien del público tratando de enseñarle una escena  sin conseguirlo.

Montaje basado en hechos reales ("The silent twins" Marjorie Wallace). Es la historia de dos hermanas gemelas que desde su infancia crean un lenguaje secreto que excluía absolutamente a otros y crean un intrincado mundo de fantasía dentro de su habitación.  Su mundo exótico y sus historias de ficción eran registrados minuciosamente en diarios, mismos que posteriormente sirivieron como evidencia para que fueran juzgadas de criminales, enfermas mentales y condenadas a ir a prisión. El tema central de esta puesta en escena es la delgada línea existente entre la locura y el genio artístico.

Montaje basado en hechos reales ("The silent twins" Marjorie Wallace). Es la historia de dos hermanas gemelas que desde su infancia crean un lenguaje secreto que excluía absolutamente a otros y crean un intrincado mundo de fantasía dentro de su habitación.  Su mundo exótico y sus historias de ficción eran registrados minuciosamente en diarios, mismos que posteriormente sirivieron como evidencia para que fueran juzgadas de criminales, enfermas mentales y condenadas a ir a prisión. El tema central de esta puesta en escena es la delgada línea existente entre la locura y el genio artístico.

Todo transcurre dentro de un pequeño departamento que inicia siendo un lugar de trabajo de Lisa, después se convierte también en la bodega y lugar de operación de los fallidos negocios de Joaquín, para terminar siendo la oficina del traicionado diputado Riquelme. En estas circunstancias, en dónde todo está a punto del colapso, los personajes deben tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas.

El espectáculo intitulado “” esta constituido por tres textos del gran clown y maestro del cabaret alemán Karl Valentin, figura fundamental del teatro Europeo del siglo XX. Estos tres textos, inéditos en español y nunca presentados en México, estan integrados en una propuesta dramatúrgica original cuya medula espinal es el tema del teatro. Valentin, quien tuvo que presentarse muchos años en teatros vacíos, sabe cómo salvar al teatro que tiene los días contados: ¡hacerlo obligatorio!  «  » Según Valentin, este proyecto no salvará solamente al teatro, sino que transformará integralmente la sociedad. Obviamente, esta propuesta puede ser tomada como un chiste o una ocurrencia ridícula. Pero es evidente que Valentin pretende que sea también considerada con seriedad, ya que nos provoca una serie de preguntas sobre el teatro (y el arte en general), su situación actual y su porvenir en las sociedades modernas. El teatro : ¿obligatorio? Y ¿por qué no?

El espectáculo intitulado “” esta constituido por tres textos del gran clown y maestro del cabaret alemán Karl Valentin, figura fundamental del teatro Europeo del siglo XX. Estos tres textos, inéditos en español y nunca presentados en México, estan integrados en una propuesta dramatúrgica original cuya medula espinal es el tema del teatro. Valentin, quien tuvo que presentarse muchos años en teatros vacíos, sabe cómo salvar al teatro que tiene los días contados: ¡hacerlo obligatorio!  «  » Según Valentin, este proyecto no salvará solamente al teatro, sino que transformará integralmente la sociedad. Obviamente, esta propuesta puede ser tomada como un chiste o una ocurrencia ridícula. Pero es evidente que Valentin pretende que sea también considerada con seriedad, ya que nos provoca una serie de preguntas sobre el teatro (y el arte en general), su situación actual y su porvenir en las sociedades modernas. El teatro : ¿obligatorio? Y ¿por qué no?

Un sensei entrena a su discípulo durante años, pero conforme avanza las lecciones el entrenamiento se vuelve cada vez más sádico. Por su parte, el discípulo llega un punto en que se siente capaz de vencer al maestro. De esta disputa depende la diferencia entre una y otra clase

Un sensei entrena a su discípulo durante años, pero conforme avanza las lecciones el entrenamiento se vuelve cada vez más sádico. Por su parte, el discípulo llega un punto en que se siente capaz de vencer al maestro. De esta disputa depende la diferencia entre una y otra clase

, escrita recientemente por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, rescata dos personajes fundamentales de otra obra suya: . Estos son Edi Torquemada y Rodolfo Caterina. no es una precuela o secuela de la obra anterior, simplemente nos reencontramos con dos personajes emblemáticos de la obra de LEGOM. Pero ¿De qué trata ? En palabras del autor, esta obra “es un tratado sobre la fascinación que ejercen los humanos sobre los perros y de la poca atención que le presta Dios al hombre. Trata también sobre la amistad, la renovación de las metas del ser humano en el siglo ventiuno y el desarrollo de los pueblos estúpidos en la era de la globalización. Todo esto son suposiciones.” Así como en nos sumergimos en el mundo femenino, en entramos de lleno en el mundo de los hombres.

, escrita recientemente por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, rescata dos personajes fundamentales de otra obra suya: . Estos son Edi Torquemada y Rodolfo Caterina. no es una precuela o secuela de la obra anterior, simplemente nos reencontramos con dos personajes emblemáticos de la obra de LEGOM. Pero ¿De qué trata ? En palabras del autor, esta obra “es un tratado sobre la fascinación que ejercen los humanos sobre los perros y de la poca atención que le presta Dios al hombre. Trata también sobre la amistad, la renovación de las metas del ser humano en el siglo ventiuno y el desarrollo de los pueblos estúpidos en la era de la globalización. Todo esto son suposiciones.” Así como en nos sumergimos en el mundo femenino, en entramos de lleno en el mundo de los hombres.

Ariadna recibe una llamada por teléfono en la que le informan que Damián su mejor amigo intento suicidarse, le encontraron en su casa, esta muy grave y necesitan que se presente en el hospital pues no encuentran a sus familiares.  Después de recibir esta noticia ella queda en shock y comienza un recordatorio de manera desordenada, de los momentos en los que Damián empezó a atormentarse con la idea de que estaba marcado y que su vida le causaba mucha culpa pues no deseaba hacer el mal y, a partir de ese momento,  creyó ser el causante de todas las desgracias a su alrededor, todo esto, según Ariadna, por una broma que le jugaron ella y otros dos amigos en común, al tatuarle un lunar con tres seises en la cabeza después de una borrachera.  Damián al descubrirse el lunar empieza su vía crucis.

Ariadna recibe una llamada por teléfono en la que le informan que Damián su mejor amigo intento suicidarse, le encontraron en su casa, esta muy grave y necesitan que se presente en el hospital pues no encuentran a sus familiares.  Después de recibir esta noticia ella queda en shock y comienza un recordatorio de manera desordenada, de los momentos en los que Damián empezó a atormentarse con la idea de que estaba marcado y que su vida le causaba mucha culpa pues no deseaba hacer el mal y, a partir de ese momento,  creyó ser el causante de todas las desgracias a su alrededor, todo esto, según Ariadna, por una broma que le jugaron ella y otros dos amigos en común, al tatuarle un lunar con tres seises en la cabeza después de una borrachera.  Damián al descubrirse el lunar empieza su vía crucis.

Ariadna recibe una llamada por teléfono en la que le informan que Damián su mejor amigo intento suicidarse, le encontraron en su casa, esta muy grave y necesitan que se presente en el hospital pues no encuentran a sus familiares.  Después de recibir esta noticia ella queda en shock y comienza un recordatorio de manera desordenada, de los momentos en los que Damián empezó a atormentarse con la idea de que estaba marcado y que su vida le causaba mucha culpa pues no deseaba hacer el mal y, a partir de ese momento,  creyó ser el causante de todas las desgracias a su alrededor, todo esto, según Ariadna, por una broma que le jugaron ella y otros dos amigos en común, al tatuarle un lunar con tres seises en la cabeza después de una borrachera.  Damián al descubrirse el lunar empieza su vía crucis.

La puesta en escena de Mauricio García Lozano y Ximena Escalante ofrece una experiencia casi dantesca. En una galería de arte, a manera de instalación plástica, seres humanos son condenados a repetir hasta el infinito aquellas situaciones que les detonan su más profundo rencor. Se trata de nueve escenas que abordan, entre otros temas, el abandono, la humillación, la mentira como arma de defensa y venganza, la soledad y el desamor.

La puesta en escena de Mauricio García Lozano y Ximena Escalante ofrece una experiencia casi dantesca. En una galería de arte, a manera de instalación plástica, seres humanos son condenados a repetir hasta el infinito aquellas situaciones que les detonan su más profundo rencor. Se trata de nueve escenas que abordan, entre otros temas, el abandono, la humillación, la mentira como arma de defensa y venganza, la soledad y el desamor.

La puesta en escena de Mauricio García Lozano y Ximena Escalante ofrece una experiencia casi dantesca. En una galería de arte, a manera de instalación plástica, seres humanos son condenados a repetir hasta el infinito aquellas situaciones que les detonan su más profundo rencor. Se trata de nueve escenas que abordan, entre otros temas, el abandono, la humillación, la mentira como arma de defensa y venganza, la soledad y el desamor.

La puesta en escena de Mauricio García Lozano y Ximena Escalante ofrece una experiencia casi dantesca. En una galería de arte, a manera de instalación plástica, seres humanos son condenados a repetir hasta el infinito aquellas situaciones que les detonan su más profundo rencor. Se trata de nueve escenas que abordan, entre otros temas, el abandono, la humillación, la mentira como arma de defensa y venganza, la soledad y el desamor.

narra las relaciones entre cinco personajes: César, joven guapo en estado constante de búsqueda y seducción; Gonzalo, un hombre de mediana edad, antiguo escritor que ha puesto su vida en pausa; Teresa, madre viuda de César, apasionada del fútbol y con un nuevo amor y vida por descubrir; Charito, mejor amiga de Teresa, fiel testigo de la vida de todos, excepto de la suya; y por último, Cristina, mujer exitosa, moderna, novia de César a quien mantiene y lleva algunos –bastantes- años. es una tragicomedia sobre la cobardía de la conciencia, sobre lo provisional de todo lo verosímil, sobre el placer de deslizarse por la tangente; es un análisis profundo sobre la anatomía del fracaso donde resuena constantemente la pregunta: ¿Se puede cambiar de vida?

narra las relaciones entre cinco personajes: César, joven guapo en estado constante de búsqueda y seducción; Gonzalo, un hombre de mediana edad, antiguo escritor que ha puesto su vida en pausa; Teresa, madre viuda de César, apasionada del fútbol y con un nuevo amor y vida por descubrir; Charito, mejor amiga de Teresa, fiel testigo de la vida de todos, excepto de la suya; y por último, Cristina, mujer exitosa, moderna, novia de César a quien mantiene y lleva algunos –bastantes- años. es una tragicomedia sobre la cobardía de la conciencia, sobre lo provisional de todo lo verosímil, sobre el placer de deslizarse por la tangente; es un análisis profundo sobre la anatomía del fracaso donde resuena constantemente la pregunta: ¿Se puede cambiar de vida?

narra las relaciones entre cinco personajes: César, joven guapo en estado constante de búsqueda y seducción; Gonzalo, un hombre de mediana edad, antiguo escritor que ha puesto su vida en pausa; Teresa, madre viuda de César, apasionada del fútbol y con un nuevo amor y vida por descubrir; Charito, mejor amiga de Teresa, fiel testigo de la vida de todos, excepto de la suya; y por último, Cristina, mujer exitosa, moderna, novia de César a quien mantiene y lleva algunos –bastantes- años. es una tragicomedia sobre la cobardía de la conciencia, sobre lo provisional de todo lo verosímil, sobre el placer de deslizarse por la tangente; es un análisis profundo sobre la anatomía del fracaso donde resuena constantemente la pregunta: ¿Se puede cambiar de vida?

Alternando funciones:

Alternando funciones:

Alternando funciones:

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.