Home / Historia / 24 de Febrero: Día de la Bandera

24 de Febrero: Día de la Bandera

/
/

El 24 de Febrero de 1821, en Iguala Guerrero, Agustín de Iturbide, proclamó el PLAN DE IGUALA, dando con ello inicio la lucha de independencia que culminaría el 27 de Septiembre del mismo año con la entrada triunfal del Ejercito Trigarante a la ciudad de México.

 

 

bandera mexicana


El 24 de Febrero de 1821, en Iguala Guerrero,
Don Agustín de Iturbide, Libertador de México, proclamó el PLAN DE IGUALA, dando con ello inicio la lucha de independencia que culminaría triunfalmente el 27 de Septiembre del mismo año con la entrada triunfal del Ejercito Trigarante a la ciudad de México. (El 15 de septiembre se celebra el inicio de un movimiento que fracasó y se glorifica a los que no liberaron a nadie).

 

 

De los significados de nuestra bandera se han dicho y dicen una montaña de imbecilidades. Los colores de nuestra Bandera no representan, como algunos mentecatos afirman, ni el verde de nuestros campos, ni el blanco de las nubes, ni el color de la sangre de nuestros héroes.

 

 

Tampoco fueron tomados de los colores de la sandia que supuestamente idearon juntos Iturbide y Guerrero a la sombra (?) de un huizache en la población de Acatempan, Gro. (El famoso abrazo de Acatempan no se dio nunca y Guerrero no intervino ni en la creación de la Bandera de México, ni en el Plan de Iguala y mucho menos es el libertador a México).

 

 

Los significados de la Bandera Mexicana con respecto a sus colores son los siguientes:

 

 

 El blanco: Simboliza la pureza de la religión Católica, Apostólica y Romana, a la que designa como religión oficial del Imperio Mexicano, sin tolerancia de ninguna otra secta extranjera.

 

 

 El verde: proclama la independencia de México con respecto a España y a cualquiera otra nación: ?La hija llega a la mayoría de edad y se separa del solar paterno para formar hogar propio, pero ama y venera a sus padres?. (Palabras textuales de Iturbide).

 

 

 El rojo: representa la unión de todos los habitantes nacidos en la Nación: indios, españoles, mestizos, criollos, africanos, chinos, etc., son por igual ciudadanos de la Patria.

 

 

Esta es la forma en que Iturbide instituyó los significados eternos de nuestra Enseña Patria. Todo lo que se diga en contra de ello son patrañas de la crápula masónica mentirosa y falsificadora.

 

 

El 19 de julio de 1824, víctima de una conjura de masones gringos y ?mexicanos?, acusado de traidor a la Patria por haberse negado a venderles territorio mexicano a los yanquis -el mismo territorio que en 1848 nos robaron-, murió asesinado por fusilamiento en Padilla, Tamaulipas, el que nos dio Patria, Nombre y Bandera.

 

 

Por obra de Iturbide -les guste o no a los masones- la Patria dejó de llamarse Nueva España para llamarse México, y sus habitantes dejaron de llamarse novo-hispanos para llamarse mexicanos. 

 

 

Los anti-mexicanos asesinaron al libertador y lo han injuriado; México ha pagado ese crimen: 183 años de después del parricidio, el México que Iturbide imaginó libre, grande y fuerte, está convertido en una nación desgarrada, ensangrentada, “democráticamente” dividida, muchas veces invadida, mutilada en su territorio, miserable materialmente, degradada espiritualmente y entregada a fuerzas extrañas y enemigas por una deuda impagable y por la traición de sus “gobernantes”. ¡ Los enemigos de México y de Iturbide han triunfado total y absolutamente !

 

 

LAS SENTENCIAS DE DOS CONOCIDOS HISTORIADORES

 

 

?La sangre derramada en Padilla, ha sido y es, quizá, una de las manchas más vergonzosas de México. El pueblo que pone las manos sobre la cabeza de su libertador, es tan culpable como el hijo que atenta contra la vida de su padre. Hay sobre los intereses políticos en las naciones, una virtud que es superior a todas las virtudes: la gratitud?. (Vicente Riva Palacio: “El libro rojo”… Libro inscrito en la obra “México a Través de los Siglos”).

 

 

?Iturbide no es héroe de facción: es héroe nacional. Que aberración tan monstruosa, sólo vista en México, que es la de loar la libertad y maldecir al libertador; glorificar la obra y desdeñar al obrero; tomar el don y escarnecer al que lo da. Urge consumar la reparación y no solo en nombre de la gratitud sino también en nombre de la Justicia y la Verdad. Para honrar a Iturbide bastan dos cosas: saber historia y ser honrado de espíritu?.

 

 

Con justicia le cantaba el gran poeta nayarita Amado Nervo: ?¿Quién borrará tu nombre de la historia, sin borrar de TU ENSEÑA los colores? ? (Alfonso Junco, “Un siglo de México”).

 

 

¡ 24 de febrero del 2008, 187 aniversario de la promulgación del PLAN DE IGUALA y 67 aniversario de del Día de la Bandera Mexicana !

 

 

ITURBIDE, LA BANDERA Y LA INDEPENDENCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar