All for Joomla All for Webmasters
Historia

S.M. ITURBIDE

Aniversario de la Independencia Nacional

El jueves 27 de Septiembre de 2007, los sinarquistas conmemoramos el verdadero día de la Independencia Nacional, pues en esta fecha el Ejercito de las Tres Garantías (Unión, Religión e Independencia) entró a la Ciudad de México encabezado por Don Agustín de Iturbide. Para recordar este acontecimiento se celebró una misa por el alma de nuestro autentico libertador en la Capilla de San Felipe de Jesús de la Catedral Metropolitana en donde se encuentran sus restos, la cual fue celebrada por Mons. Abel Escalona quien recordó con emotivas palabras los ideales a los cuales consagró su vida el libertador Iturbide.

Por su parte el sábado 29 de Septiembre, se llevó a cabo en el Club de Periodistas de México el Acto Cívico conmemorando nuestra independencia, la sala de conferencias registró un lleno total fungiendo como maestro de ceremonias el Lic. Jesús Ruiz Munilla quien dio la bienvenida a los asistentes entre quienes se encontraban personalidades importantes en el ámbito del nacionalismo católico en América Hispana, como el P. Alfredo Sáenz de Argentina, el Prof. Celerino Salmerón, el Lic. José María Abascal Carranza y el Lic. Jorge Santacruz. También cabe mencionar la asistencia al acto de miembros del Movimiento Nacional Cristo Rey, organización con la que el sinarquismo tiene amplias afinidades.

El primer orador fue nuestro invitado Alejandro López Pardiñas, quien fuera hasta hace pocos años, uno de los principales dirigentes de Falange Española Independiente.

En su interesante intervención nos compartió además de algunas ideas fundamentales relacionadas con el ideal de la Hispanidad, comunidad espiritual de naciones de la que México forma parte orgullosamente, la visión que José Antonio Primo de Rivera el fundador del movimiento falangista, tenía de los conceptos de patria y nación así como sus reflexiones en torno a la mística que un autentico patriota debe tener para contribuir a alcanzar el destino histórico de su Nación.

Siguió la intervención de la Rvda. Madre Sor Clotilde García Espejel, quien disertó de manera magistral acerca de la inspiración que Don Agustin de Iturbide, tuvo en la Religión Católica como eje de su lucha por la independencia frente a las influencias masónicas que empezaban a dominar el gobierno español.

La Madre Clotilde nos hizo reflexionar acerca de que una de las mejores maneras de seguir el ejemplo del libertador, es mantenernos fieles a la doctrina de la religión católica mediante la frecuencia de los sacramentos y la oración para así mantenernos firmes ante los embates de un ambiente que gracias al liberalismo masónico imperante, impulsa a la ambición material y el hedonismo desmedidos.

El ultimo orador sería el destacado escritor y periodista Don Nemesio Rodríguez Lois, quien haciendo gala de una gran precisión en los datos históricos y combinando su intervención con agradables toques de buen humor, recordó los principales episodios de la Lucha por la Independencia en los que Agustin de Iturbide intervino con gran visión, decisión y firmeza en la construcción de una patria unida y católica.

El ponente mencionó también como meses después de logrado el objetivo, el pueblo lo aclamó como su Emperador, magna responsabilidad desde la que Iturbide se esforzaría por consolidar la naciente patria mexicana. Sin embargo las intrigas masónicas provocaron su renuncia y el derrumbe del efímero imperio, consumándose el odio de las logias en 1824 cuando Iturbide fue fusilado al pretender regresar de su exilio.

Cerró el Acto Cívico nuestro Jefe Don Clemente Gutiérrez, quien recordó el deber que tenemos los sinarquistas de mantener vivos los ideales que dieron vida independiente a nuestra nación bajo los postulados integradores del Plan de las Tres Garantías y nos animo a seguir adelante en la construcción de un México donde reine la el orden, la justicia y la autentica libertad que solo pueden darse reconociendo el Reinado Social de Cristo.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top