La investigación tiene como propósito facilitar elementos para la
compresión de las manifestaciones denominadas graffiti, que en lo
particular incide en la alteración de la imagen de la ciudad de
Chilpancingo, Guerrero

{mosgoogle}La investigación tiene como propósito facilitar elementos para la
compresión de las manifestaciones denominadas graffiti, que en lo
particular incide en la alteración de la imagen de la ciudad de
Chilpancingo, Guerrero.

Se sustenta en el enfoque cualitativo con
perspectiva teórica descrita como fenomenológia. De manera complementaria, fue
apropiado definir a los productores del graffiti
como las unidades de observación y de información. Se consideró pertinente la
relación con los artesanos del graffiti
por medio de la observación participante, para conocer de cerca las pautas y
mecanismos de producción creativa, como modelo de entrevista para la generación
de la información de resguardo de grupos focales, se eligió a los participantes
por medio del mecanismo informante clave por la particularidad de que todos los
actores comparten características semejantes para la producción del graffiti sin conocerse entre sí, a
través del método de ?Bola de Nieve? para la identificación de los
entrevistados. La temporalidad esta enmarcada del año 2003 al año 2006; el
territorio de estudio es limitado en una ?Franja Investigativa? en Chilpancingo,
cuidad capital del estado de Guerrero.

La investigación instituye una base para el estudio
de una forma creativa de auto expresión, enraizada en el ámbito de la cultura
urbana en dos perspectivas: en el contexto de expresión cultural y al pasaje de
la transgresión social. como conclusión al margen de cualquier limite que
involucra el contexto de la transgresión social, en la que se recalca la
orientación como expresión cultural, representa una de las dos categorías
principales que orientaron el trabajo, por la evolucionada capacidad humana en
la coexistencia categorial del conflicto, donde la expresión cultural dirige su
atención a la forma en que los diversos actores interpretan su espacio, al modo
en que estos reaccionan ante determinados eventos y la manera en que se
manifiestan sus ideas acerca de los motivos que conforman sus propias acciones,
tomando formas explícitas interesados en la interpretación socioterritorial,
por ello se elaboraron dos mapas geográficos que evidencian la realidad
cultural y social de los actores.



 NAÚ SILVERIO NIÑO GUTIÉRREZ


 MOISÉS CORTÉS AVENDAÑO

Sobre El Autor

Add Comment Register



Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.