All for Joomla All for Webmasters
Municipios Puebla

Atlixco: El mejor Clima del mundo

 Situada en un hermoso valle goza con "El mejor clima del mundo", se caracteriza por su gran variedad de flores y su impresionante paisaje del Popocatépetl.

 

 


 

Situada en un hermoso valle goza con "El mejor clima del mundo", se caracteriza por su gran variedad de flores y su impresionante paisaje del Popocatépetl.


Su geografía la convirtió en escenario de luchas entre los grupos indígenas cercanos. A la llegada de los españoles se encontraba bajo el dominio de Huejotzingo. Para 1579 se funda con el nombre Villa Carrión. Finalmente el 14 de Febrero de 1843 el Grl.. Nicolás Bravo le dio el título de "Ciudad de Atlixco".

Gastronomía

Sobresale una diversidad de nieves de sabores, la cecina, la trucha preparada y el chileatole. Dulces como las azucaradas de trigo y la tradicional jeripa, dulce de arroz con leche espolvoreada de ajonjolí.

Se encuentran utensilios de barro natural y policromado, velas y camisas bordadas.

Zócalo o Plaza de Armas

Atractivos Turísticos



Plaza de estilo arabesco de la cual se originó la traza urbana de la ciudad.



Portal Hidalgo y Palacio Municipal

Localizados frente a la Plaza de Armas. El último destaca por su fachada de Talavera.



El Atlixcayotl

La fiesta del "Huey Atlixcayotl" se celebra el último domingo de septiembre en honor a Quetzalcóatl como agradecimiento de los dones recibidos en la cosecha. Se celebra en el cerro de San Miguel en donde destacan sus llamativas danzas.



Ex Convento de San Francisco

Posee un retablo mayor de estilo barroco. Su domicilio se encuentra en 16 Septiembre s/n con horario de 7am-1pm y 5pm-7pm.



Centro Vacacional Metepec

Uno de los balnearios más importantes del Estado, que antes fuera una fábrica de hilados y tejidos. A 7km al Noroeste de Atlixco



San Baltazar Atlimeyaya

Cuenta con criadero de truchas con restaurantes para prepararlas diversas maneras. Se encuentra a
16 kilómetros de Atlixco.
 


Botica Poblana

Fundada en 1877, es el negocio comercial más antiguo del municipio. Localizado en Av. Hidalgo # 5 y abierto al público de 8am-2pm y 4pm-8pm.



Atlixco cuenta con diversidad de Balnearios, destacan Agua Paraíso, La Canoa y Las Fajanas, a donde se puede disfrutar del excelente clima y actividades como pesca y campismo.

Viveros de la Colonia Cabrera en donde se producen plantas y flores de variados tipos. Su horario es de 9am-2pm y 4pm-6pm.



La Casa de la Audiencia que presenta su portal con arcadas de medio punto sobre columnas toscanas. Se encuentra frente a la Plaza de Armas.



Iglesia de la Merced conocida por su fachada de argamasa. Abierta al público de 9am – 1pm y 4pm – 7pm.



Construida en el siglo XVII se encuentra la Iglesia de San Agustín, ubicada en Av. Independencia y 3 poniente con horario de visita de 7am – 1pm y 4pm – 7pm.



Guardando  una importante Pinacoteca se encuentra el Hospital de San Juan de Dios que cuenta con una bella arquitectura localizada en la 11 Sur 301 con horario de 9 am – 1 pm.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top