All for Joomla All for Webmasters
Municipios Puebla

Huatlatlauca

Su nombre significa "Lugar de montes donde se tiñe el agua de color rojo". Se encuentra en el centro de Puebla a 84.5 km. de la capital, tiene un clima semicálido subhúmedo con lluvias en verano.

 


Su nombre significa "Lugar de montes donde se tiñe el agua de color rojo". Se encuentra en el centro de Puebla a 84.5 km. de la capital, tiene un clima semicálido subhúmedo con lluvias en verano.

Bajo el dominio de Tenochtitlán y sometido por los españoles en 1534 pasó a formar parte de puebla. Los primeros en llegar fueron los frailes franciscanos que concedieron el lugar a los frailes agustinos quienes concluyeron la construcción del convento. Entre 1743 y 1770 se anexo a la alcaldía de Tepexi de la Seda. En 1895 se convirtió en municipio libre.

Gastronomía

Sus platillos típicos son el mole verde, el mole de res y el pan criollo. De sus dulces y bebidas sobresalen los de calabaza, mezcal, el atole, chocolate y el aguardiente.

Artesanías

Sus artesanías más importantes son canastas, petates, cestos, escobas, bicicletas, sopladores y ramos elaborados a base de palma, otate y carrizo.

Ex-Convento Franciscano

"A un costado del Zócalo en la calle 20 de noviembre se encuentra el convento Franciscano, construido en el siglo XVI, el cual cuenta con una belleza y originalidad únicas. Su claustro es de dos niveles y en sus muros se encuentran pinturas de la época que representan la Pasión de Cristo, El Juicio Final y a los cuatro evangelistas. La característica particular de estos murales es que son policromos, algo poco común para la época.
Horario: 9am-6pm."

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Construida en el siglo XVIII, guarda en su interior un bello retablo de la época, un órgano y dos pinturas de la época, La Circuncisión y Pedro y Pablo. Se localiza en la calle Manuel Ávila Camacho s/n de 9am-6pm.

Capilla de San José

"Templo del siglo XVI, de estilo plateresco, del que solo es conservado el inmueble.
Adolfo López Mateos s/n.
Horario: 9am-6pm."

Capilla de San Francisco

"Templo franciscano del siglo XVI que cuenta con un bello retablo con un Cristo único en su tipo con una mano hacia abajo y una crucificada.
20 Noviembre s/n. 9am-6pm."

Capilla de la Candelaria

"Es un templo del siglo XVI en el que se puede apreciar en una de sus paredes un ídolo prehispánico incrustado, probablemente el Dios de la fertilidad del maíz Xilome.
Abierto al público de 9am-6pm en la calle 20 de Noviembre s/n."

Capilla de San Nicolás Tolentino

En la plaza principal de San Nicolás se encuentra esta iglesia del siglo XVIII con un órgano de pedestal y fuelles de piedra original de la época realizado por Manuel Gregorio y

Pedro.

Templo

de los Santos Reyes.

Construcción del siglo XVI con características platerescas, donde además se hacen presentes detalles barrocos, principalmente en la portada donde destaca el acceso enmarcado con relieves vegetales y en cuyos lados se levantan columnas pareadas de fuste abombado; estas soportan un entablamento que marca el inicio de un segundo nivel, en el que se hallan dispuestos tres arcos ciegos; los laterales son conopiales y, el central, que enmarca a la ventana coral es lobulado.

En el campanario se abren vanos con arco de medio punto y su último cuerpo, de menores proporciones, esta rodeado por una balaustrada.

Fiesta de los Santos Reyes.

Se celebra el 6 de enero con misas, mañanitas, procesiones, fuegos artificiales, música de banda, jaripeo, eventos deportivos, bailes populares y tianguis.

Recursos Turisticos

En el interior sobresale su magnifico artesonado, el arco triunfal, la pila bautismal de cantera y el ciprés dorado con características de reminiscencia clásica.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top