Templo de San Juan Bautista.

En su fachada principal presenta características barrocas; el acceso se marca con arco de medio punto, flanqueado por columnas helicoidales; arriba, entre pilastras y nichos vacíos destaca la ventana lineal mixtilínea, coronada por la escultura del apóstol San Juan.

Remata la portada un frontón curvo. En ambos lados se levanta una torre de gran altura con cuatro cuerpos y cupulín.

Fiesta de San Juan.

Se celebra el 24 de junio con misas, mañanitas, peregrinaciones, procesiones, fuegos artificiales; juegos mecánicos, pelean de gallos, eventos deportivos, música de banda y bailes populares.

Recursos Turisticos

En el interior, su planta arquitectónica es de una sola nave, cubierta con bóveda de cañón corrido. Son dignos de admiración sus cinco retablos barrocos dorados, entre los que sobresale el principal, de forma semicircular con ciprés donde se encuentra la imagen de Santo Domingo de Guzmán, la Virgen del Perpetuo Socorro y la corona la Santísima Trinidad.

En los compartimentos de ambos lados se alojan esculturas de los Apóstoles y en el remate figuras de angelitos. Otros elementos importantes son el pulpito con decoración barroca y la pila bautismal de grandes dimensiones labrada en cantera. El claustro tiene características de tendencias góticas y en él destacan sus pinturas al fresco.

Su planta arquitectónica es en forma de cruz latina con capillas laterales; su cubierta es a base de bóveda de arista y cúpula de gajos sobre pechinas. Destacan en su interior sus retablos neoclásicos en blanco y oro.

En la portada principal del templo el acceso muestra arco de medio punto flanqueado por pilastras; la ventana coral es cuadrangular con entrecalles de pilastras a los lados, donde se encuentran nichos vacíos coronados por un frontón triangular. El remate de la portada es un elemento curvo con símbolos religiosos en relieve y pináculos. En su costado norte se levanta una espadaña de un solo claro.

La torre, dispuesta en el costado sur, esta compuesta de cuatro cuerpos, cupulín y cruz en su cúspide; el diseño de su campanario incluye vanos con arco de medio punto entre columnas helicoidales que se decoran con relieves de figuras antropomorfas.

En el interior destacan sus bellísimos retablos de estilo barroco churrigueresco y la escultura de Santiago Apóstol de gran tamaño y tallada en madera.

En el interior, su planta arquitectónica es en forma de cruz latina, cubierta con bóvedas de cañón corrido, de arista y de pañuelo. Destaca su retablo principal dorado, de estilo barroco churrigueresco.

Sobre El Autor

Add Comment Register



Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.