Palabra náhuatl que significa "En la punta o principio de los cerros". Ubicado en la parte central del Estado de Puebla cuenta con un clima templado subhúmedo con lluvias en verano.

TepeacaPalabra náhuatl que significa "En la punta o principio de los cerros". Ubicado en la parte central del Estado de Puebla cuenta con un clima templado subhúmedo con lluvias en verano.

 
"Su origen se remota cuando grupos olmecas se establecieron en esta región en los siglos VII y VIII. En 1466 fue conquistada por los aztecas. En 1520 Cortés fundo el segundo ayuntamiento oficial por ser trayecto a Tenochtitlán haciendola región estratégica. Durante este ayuntamiento se promulgaron leyes entre las que destaca la de la esclavitud de los esclavos.
 
Se le dio el título de Tepeaca de Negrete para honrar la memoria del liberal Miguel Negrete nacido en este municipio y quien participo en la batalla del 5 de mayo de 1862.
 
 
Gastronomía
Destacan las carnitas, cueritos, cecina, barbacoa, verdolagas en salsa verde de chile copi, pescado en caldo de guajillo o tinga, calabaza en miel, jamoncillo, pulque y chocolate.
 
 
Artesanías
Se realizan figuras de ónix, mármol y trabajos de hierro forjado y alfarería.
 
 
Atractivos Turísticos
 
Ex Convento de San Francisco
"Localizado frente a la Plaza Principal. Su corona de almenas, sus contrafuertes y su imponente tamaño lo hacen uno de los conventos más representativos de puebla.
Av. Hidalgo 106. 10 am – 4:30 pm.
Cierra los Martes."
 
El Rollo
"Construcción de 1559, tenia la función de vigilancia y se hacía pública y era ejecutada la justicia.
Plaza Principal."
 
Casa de Cortés
"Casa que habitó Cortés el Siglo XVII. De un solo piso con fachada de Talavera y ladrillo. Actualmente es un Museo donde se exhiben restos de mamut y piezas prehispánicas localizadas en la zona.
Av. Colón 110. 9 am – 8 pm."
cortes
 
La Casa de los Virreyes
"Aquí descansaban los virreyes o personajes distinguidos en su camino al Puerto de Veracruz o la capital de la Nueva España. Es un ejemplo de la arquitectura del siglo XVIII. Para ser visitada se requiere del permiso de sus propietarios.
Miguel Negrete Poniente 200.
 
Capilla de la Tercera Orden
"De estilo barroco salmónico fundado en 1726. Llaman la atención los ángeles de clara manufactura indígena y la imagen de San Miguel Arcángel.
Ex convento de San Francisco."
 
Parroquia Principal
"Templo decorado en mármol que guarda la imagen del Santo Niño de Jesús Doctor de los Enfermos venerado y reconocido por sus milagros.
Morelos Sur 105. Horario de 7am – 8:30 pm."
 
Tianguis
Desde la época prehispánica se realiza en este lugar los viernes el gran tianguis, donde se comercia con productos agrícolas, artesanales e industriales. Es considerado el tianguis más grande de México en donde todavía se realiza el Trueque o intercambio de bienes.
 
La fiesta en honor al Santo Niño Doctor junto con la Feria Regional se lleva a cabo la última semana de Abril donde llegan miles de peregrinos para venerar la imagen.
 
Feria Regional y Fiesta Patronal en Honor a San Francisco de Asis se celebra el 4 de Octubre y se realizan celebraciones religiosas, feria popular, fuegos artificiales, bailes y danzas típicas. Se realiza una muestra nacional de ónix y mármol.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.