All for Joomla All for Webmasters
Noticias

Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal de Guerrero en Acapulco

El evento reunirá la gastronomía de las 7 regiones del estado ( Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, La Montaña, Norte, Tierra Caliente), a fin de rescatar las tradiciones y cultura, de acuerdo a un convenio firmado por México ante la UNESCO en 2010.

El Gobierno de Guerrero llevará a cabo el Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal de Guerrero que se realizara el 4 y 5 de noviembre.

Se realizará un concurso de cocina se desarrollará en categoría platillo tradicional, platillo de la milpa, de aprovechamiento, rescate, entre otros.

Otras de las actividades a realizarse serán:

  • Danzas de Tlacololeros
  • Talleres de: Pan de Chilapa, Cocinando con Amaranto, Chocolate y Carne de Conejo
  • Maridaje con mezcal

Lugar: el Jardín Sur del Centro Internacional de Acapulco, el 4 y 5 de noviembre, de 10:00 a 20:00.

El evento de carácter gastronómico, cultural, turístico y de promoción reunirá a 15 cocineras tradicionales de las siete regiones del estado, 12 artesanos, 12 agroproductores y 15 maestros mezcaleros, habrá talleres, conferencias y se le brindará a los asistentes un amplio programa académico-cultural, en los cuales se impartirán temas como “El Galeón de Manila: Los productos de ida y vuelta”, el uso del amaranto y sus técnicas tradicionales, “La carne de conejo en la gastronomía mexicana a través del tiempo” y “La gastronomía de Acapulco tradición ancestral”.

Los concursos realizados durante el Primer Encuentro serán dirigidos a las maestras cocineras de Guerrero en siete categorías y se desarrollará en una ceremonia de premiación con las cocineras tradicionales ganadoras. El segundo concurso será dirigido a estudiantes de gastronomía donde se premiará al equipo que prepare el mejor platillo tradicional.

Facebook Comments

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top