All for Joomla All for Webmasters
Turismo

Festival afromestizo veracruzano 2014

Cartel Festival AfromestizoDel 21 al 23 de febrero cuatro municipios del estado de Veracruz realizarán actividades culturales y carnavales para festejar de su tradición afromexicana.

Se le suele denominar poblaciones afromestizas o afromexicanas a aquellas dónde se ubica una ascendencia africana subsahariana. Esos asentamientos se encuentran principalmente en zonas costeras y en orillas de cuerpos de agua en los estados de: Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Veracruz.

“Se fortalece la economía de las localidades y los municipios que se contemplan en el Festival Afromestizo” expresó el alcalde de Naolinco, Francisco Javier Guevara,

Las festividades son las siguientes:

  • El carnaval de Almolonga (municipio de Naolinco) se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero; seguido por el carnaval de Blanca Espuma, municipio de Alto Lucero del 1 al 4 de marzo, misma fecha en que tendrá lugar el carnaval de Derrillos de Díaz y de Providencia.
  • Por otra parte, del 2 al 5 de marzo hay carnaval en Alto Tío Diego, municipio de Tepetlán.
  • El festival de Coyolillo (municipio de Actopan), famoso por sus tradiciones y peculiaridad de rasgos negros-mestizos de sus habitantes, se llevará a cabo del 4 al 11 de marzo.
  • Finalmente, del 20 al 23 de marzo tendrá lugar el carnaval de Espinal, municipio de Naolinco.
  • Para la promoción de este festival, en la Casa de la Cultura de Naolincose llevará a cabo la Magna Exposición de fotografías, trajes y máscaras del carnaval, conferencias y presentación del libro, el sábado 22 de febrero a las 17:00 horas.
Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top