Home / Noticias / Turismo / Playas de Oaxaca están listas para recibir al turismo

Playas de Oaxaca están listas para recibir al turismo

/
/
Playas de Oaxaca están listas para recibir al turismo

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con la Subsecretaría de Promoción Turística sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales y prestadores de servicios de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido en donde definieron una estrategia de promoción y difusión para seguir atrayendo turistas a estos destinos.

 

A partir de los acontecimientos “hidro-meteorológicos” que golpearon al estado de Oaxaca en días pasados, la STyDE realizó un viaje para cerciorarse de que las condiciones de los destinos de playa; Huatulco y Puerto Escondido estuvieran en óptimas condiciones para recibir a turistas locales,  nacionales y extranjeros.

La Costa de Oaxaca, majestuosa, colorida y diversa ofrece un abanico de  sitios de interés, con playas vírgenes y centros turísticos con gran infraestructura.

Bahías de Huatulco se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país gracias a la belleza natural con que cuenta en donde se pueden disfrutar de sus 9 bahías: Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual, Conejos, Tangolunda, Chahué y San Agustín.

Por otra parte, se encuentra también Puerto Escondido, donde turistas pueden disfrutar la riqueza del folclor, la belleza de las playas,  la hospitalidad y calidez de la gente de la Costa Oaxaqueña.

Puerto Escondido cuenta con diversas playas como Playa Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Playa Puerto Angelito, Playa Manzanillo, Playa Carrizalillo y Playa Bacocho, en donde el visitante disfrutará el ver bellos amaneceres, nadar , bucear, practicar  surfing, liberar tortugas y observar a las maravillosas ballenas jorobadas y los cardúmenes de fantásticos delfines.

Es por eso que la STyDE invita a turistas locales, nacionales y extranjeros a disfrutar  de los próximos eventos a realizarse el mes de noviembre, Film & Food Festival en Huatulco; 8 °Festival  Internacional de Jazz en Mazunte y Fiestas de noviembre en Puerto Escondido.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar