Home / Noticias / Turismo / Ruta de los conventos de Morelos ganó el premio Turismo Activo en FITUR 2012 en Madrid

Ruta de los conventos de Morelos ganó el premio Turismo Activo en FITUR 2012 en Madrid

/
/
Ruta de los conventos de Morelos ganó el premio Turismo Activo en FITUR 2012 en Madrid

 

La Ruta de los conventos del Estado de Morelos ganó el premio Turismo Activo en categoría internacional, otorgado por la Feria Internacional de Turismo de Madrid y la revista Aire Libre. Esta ruta turístico-cultural participó entre 25 candidaturas de diferentes países.
 
  • Desde hace 18 años esta ruta está considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
  • La Ruta de los conventos participó entre 25 candidaturas internacionales en la categoría Turismo Activo.
 
 
La Ruta de los Conventos es, junto con la ruta Zapata, una de las dos rutas más emblemáticas del estado de Morelos, nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad, por su alto valor histórico y arquitectónico por la UNESCO hace 18 años.
 
Esta Ruta está conformada por 11 conventos de órdenes de agustinos, dominicos y franciscanos que permiten observar la arquitectura del siglo XVI, así como la historia de nuestro país y el proceso de evangelización llevado a cabo por los españoles. Durante el recorrido en cada convento se puede aprovechar para adquirir productos de artesanía y hierro forjado típicos de la región, así como la gastronomía típica del estado.
 
El Secretario de Turismo de Morelos, Hugo Salgado Castañeda, mencionó: “Recibir este premio es un gran orgullo, en especial porque el estado ha trabajado para posicionar la Ruta de los Conventos como atractivo turístico y cultural del estado, sin duda esto nos motiva a continuar impulsando el turismo en Morelos pues posee una gran y muy variada oferta para los visitantes.”
 
En el recorrido destacan conventos como: El Convento Franciscano de la Asunción en Cuernavaca, hoy conocido como la Catedral de Cuernavaca con el cual inicia la ruta, uno de los más hermosos de Morelos construido por la orden dominica en el año de 1570. Otro de los conventos más emblemáticos es el de Zacualpan de Amilpas donde cada domingo, a un costado de este, se lleva a cabo con los pobladores de la región el tradicional trueque que data de hace 3 mil años.
 
En el Estado de Morelos existen en total 28 conventos del siglo XVI, cada uno de estos recintos fueron diseñados basándose en los monasterios europeos, adaptados a las circunstancias geográficas del Estado. Es así que el claustro está ubicado a un costado del templo, cuya puerta se orienta invariablemente hacia el poniente, situando al frente un gran atrio con capillas posas.
 
Morelos participó en el Mexico Day, previo a la 32 edición de FITUR Madrid 2012, del 18 al 22 de enero. Morelos cuenta con una amplia gama de opciones para cuatro diferentes tipos de turismo principalmente. Turismo ecológico y cultural, con 42 haciendas, la Zona Arqueológica de Xochicalco, entre otros atractivos. Ofrece una variedad de opciones de turismo de placer y salud mediante hoteles y spas, así como turismo de negocios y ocho campos de golf en el estado.
Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar