Home / Noticias / Turismo / Veracruz y Francia conmemorarán aniversario 150 de la Batalla de Camarón de Tejeda

Veracruz y Francia conmemorarán aniversario 150 de la Batalla de Camarón de Tejeda

/
/
Veracruz y Francia conmemorarán aniversario 150 de la Batalla de Camarón de Tejeda

Se busca que más familias francesas visiten la entidad veracruzana y conozcan sus bellezas naturales: Francois Rols.

Con un amplio programa que incluye conciertos, danzas y conferencias, entre otras actividades, Camarón de Tejeda celebrará el 150 aniversario de la batalla francesa de 1863, festejo que contará con la presencia de autoridades civiles y militares de Francia, México y Veracruz, y más de 10 mil visitantes.

Ante la próxima celebración, autoridades francesas y municipales se reunieron con el secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Juan Antonio Nemi Dib, para organizar las actividades artísticas y culturales que se realizarán los días 29 y 30 de abril en el municipio veracruzano.

El representante de la Agregaduría Militar a la Embajada de Francia, Yves Francois Rols, dijo que se realizan los preparativos correspondientes para hacer de la conmemoración una gran fiesta, pues pretenden que cada vez más familias francesas visiten la entidad veracruzana y conozcan sus bellezas naturales.

“Es una excelente oportunidad para que los extranjeros descubran todo lo que Veracruz ofrece. En la entidad hay varias asociaciones francesas interesadas en hacer circuitos de historia en diversos sitios del estado”, comentó.

Acompañado por la cónsul de Francia, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher, y el representante de la Asociación Camarón, A.C., Francois de Choulot Pugibet, expuso que se estima la llegada de más de 400 franceses al 150 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda.

Informó que el 29 de abril se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la presentación de un ballet, juegos pirotécnicos y una conferencia sobre la batalla de Camarón de Tejeda.

El 30 de abril se celebrará la ceremonia oficial de conmemoración con la presencia de autoridades civiles y militares de Francia, México y Veracruz. También se prevé que la Asociación del Heroico Colegio Militar de Francia realice un intercambio de entrenamiento con las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar).

El secretario particular del Gobernador, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que el Gobierno del Estado apoyará esta celebración con una exposición fotográfica sobre el hecho histórico, así como la impresión de un libro con la colaboración del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y la Editora de Gobierno.

Además, el alcalde Luis Palacios Ortega puntualizó que  su administración apoyará en parte de la logística y los desfiles que se realizan.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar