Breadcrumbs
Home - Genealogía - Arbol Genéalogico del General de DivisiónÚltima actualización el Domingo, 17 de Febrero de 2008 10:47 Escrito por angel Domingo, 17 de Febrero de 2008 10:46
Don Porfirio Díaz Mori

DÍAZ
Armas: Los de Peralejos, en el Señorío de Molina, traen: En campo de gules, una cruz flordelisada de plata, acompañada de cinco estrellas de oro, una en cada hueco de la cruz y otra en el jefe.
Patronímico. Apellido patronímico derivado del nombre de Día o Diego. De él existieron tantas familias que, por lógica natural, no tienen relación entre si. Es por tanto sumamente difícil concretar con total exactitud el punto de procedencia de su origen, aunque si podemos facilitar el dato de que los linajes mas antiguos que se conocen de este apellido provienen del reino de León, y fue de este lugar del que sus caballeros partieron para tomar parte en la Reconquista. Por tanto, podemos suponer que el tronco principal proviene de León.
Hay una rama de este linaje, la del Señorío de Molina, que parte de don Alfonso Díaz, uno de los trescientos caballeros cristianos que conquistaron la plaza de Baeza, en unión a los Condes de Lara. Fue el Conde Lara precisamente quien concedió a don Alfonso Díaz heredades y privilegios en la villa de Peralejos.
Son muy numerosas las ramas del apellido Díaz que probaron su limpieza de sangre y nobleza para poder ingresar en las Ordenes Militares, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como la Real Audiencia de Oviedo. Los de este linaje cuentan como títulos nobiliarios con los del Marquesado de Castro Jarillos (1797), de Dilar (1886), de Fontanar (1732), y de Villarvel Viestre (1786), así como el Condado de Malladas (1885).
Procedentes de España los bisabuelos llegaron a Nueva España a mediados del Siglo XVI a la población de Encarnación, en los Altos de Jalisco
Se establecierón en Oaxaca los Abuelos:
Don Manuel Díaz y Doña María Catarina Orozco
tuvieron por hijo a Don Jose de la Cruz Díaz que caso con Doña Petrona Mori y Cortés ( hija de Don Mariano Mori Gutiérrez y de Doña María Tecla Cortés, nieta de Don José Mori (Asturiano) y de Doña Maria Gutiérrez y de Don Pascual Cortés y de Doña Juliana Nicolasa) y tu vieron por hijo a
Porfirio Díaz Mori caso en primeras nupcias con su sobrina Doña Delfina Ortega Díaz y tu vieron por hijos a
Don Porfirio Díaz Ortega
Doña Luz Díaz Ortega
y con la Señora Justa Saavedra tuvo por hija a
Doña Amada Díaz de De la Torre y Mier.
En segundas Nupcias Don Porfirio Díaz Mori Contrajo Matrimonio con Doña María Fabiana Sebastiana Carmen Romero Rubio y Castelló.( hija de Don Manuel Romero Rubio y de Doña Agustina Castelló)
Ramas de los Hijos.
Don Porfirio Díaz Ortega caso con Doña Luisa Raigosa y García Goytia (hija de Don Genaro Raigosa y de Doña María Luisa García Goytia) y tuvieron por hijos a:
Porfirio Díaz Raigosa
María Luisa Díaz Raigosa
Genaro Díaz Raigosa
Ignacio Díaz Raigosa
José Díaz Raigosa
Luis Díaz Raigosa
Manuel Díaz Raigosa
-----------------------------------------------------------------------
Doña Luz Díaz Ortega de Rincón-Gallardo caso con Don Francisco Rincón-Gallardo y Doblado (hijo de Don Rodrigo Rincón-Gallardo de la Casa de los Marquéses de Guadalupe Gallardo y de Doña Virginia Doblado ) tuvieron por hijos a:
Don Porfirio Rincón-Gallardo y Díaz
Don Francisco Rincón-Gallardo y Díaz
Don Eduardo Rincón-Gallardo y Díaz
Amada Rincón-Gallardo y Díaz
CASA DE LOS MARQUESES DE GUADALUPE GALLARDO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Doña Amada Díaz de De la Torre caso con Don Ignacio de la Torre y Mier ( hijo de Don Isidoro De la Torre y de Doña Luisa Mier y Celis) sin descendencia.
| < Prev | Próximo > |
|---|
-
PRECIOUS
Leer más...
GORDITA AFROAMERICANA SUFRIDA DEL GHETTO
PUES D ESTO TRATA, ES UNA PELICULA UN TANTO RARA, CON UN HILO TORCIDO,[…] -
LEGION
Leer más...
LA PRIMERA VEZ QUE DIOS SE DECEPCIONO DE LA HUMANIDAD MANDO UN DILUVIO, LA SEGUNDA MANDO ANGELES
PUES ESTA[…] -
ATOME HEART EN VIVO
Leer más...
ATOME HEART EN FUNKY MONKEY
PUES ESTA VEZ LES PRESENTO A ESTA BANDA, QUE COMO LEEMOS EN SU[…] -
ALICE IN WONDERLAND
Leer más...
ALICIA ES LO UNICO QUE VAS A OIR
PUES ASI ES, HOY QUE FUE ES EL ESTRENO, TUVE LA[…]
Re-comiendo
-
Hotel Colonial
Hotel Colonial
Caminando en el centro de Puebla a las 2:00 pm, el sol es cálido y el
aire es agradable a[…]
-
Restaurant Bar Hong Kong
Restaurant Bar Hong Kong
Este es un restaurante ubicado en 25 Sur casi esquina con la avenida Juárez. La mayoría de los restaurantes de[…]
-
Guisos Marisco´s & Beer
Guisos Marisco´s & Beer
Guisos Marisco´s & Beer es un restaurante ubicado en el zócalo de Puebla sobre el portal Morelos ,esto es sobre[…]
-
Sebastián de Aparicio
Inicio
Leer más...
El Beato Sebastián de Aparicio es considerado el "primer charro" en América. A él se deben las primeras carretas en[…] -
Gogy Farias una gran escultora y humanista
Inicio
Leer más...
Georgina Farias comenzó a utilizar el nombre de Gogy cuando era estudiante como una contracción de su nombre, lo utilizo[…] -
Fruta Cristalizada
Inicio
Leer más...
La fruta cristalizada (denominada también como fruta caramelizada, fruta escarchada o fruta glaseada) es aquella fruta que se sumerge y[…] -
Chiles en Nogada
Inicio
Leer más...
Los chiles en nogada son uno de los platillos típicos de Puebla. Este platillo es considerado internacionalmente como uno de[…]
-
Dia de la Familia 2010 con la bendición del Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Dia de la Familia 2010 con la bendición del Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Leer más...
-
Arte para vestir la liturgia.
Arte para vestir la liturgia.
Arte para la liturgia.
Leer más...
-
Contempodanza - Funciones marzo, abril, mayo y junio de 2010
Contempodanza - Funciones marzo, abril, mayo y junio de 2010
Leer más...
-
Expo LOCCINE y TV: 4 y 5 de marzo 2010.
Expo LOCCINE y TV: 4 y 5 de marzo 2010.
Expo LOCCINE y TV: 4 y 5 de marzo
-
Carta del Prelado (marzo 2010)
Carta del Prelado (marzo 2010)
Con esta carta, iniciada ya la Cuaresma, Mons. Echevarría sugiere "convertirse cada día a Dios, en algún punto concreto[…]
-
Dia de la Familia 2010.
Dia de la Familia 2010.
Dia de la Familia 2010.
Leer más...
Últimos Comentarios
metichona:pss maso mano pq osea, no s x ser fresa vdd? pero ...
lore:Hola que tal? yo vivi un tiempo en Sabancuy de hec...
Guadalupe Toledo:Mi nombre es Guadalupe Toledo
Trabajo en Di...
Eduardo Vital Torres:Excelente artículo, viva el Libertador Dn Agustí...

Comentarios
era primo hermano de porfirio diaz. me gustaria saber a que rama deriva o sea quienes eran los papas de mi abuelo, asi como la relacion con manuel bernal pues mi papa me lo presento como mi tio abuelo
Mi abuelo se llama Lamberto Díaz
quiero saber porque mi hermano esta hacien un arbol genealogico y resulta que no se ha podido saber mas
no les suena?
gracias por su atencion
¿Alguien sabe si los descendientes de ellos, han visitado a sus aún familiares de Tula, Tamps?