All for Joomla All for Webmasters
Pueblos Mineros

Real del Monte: Un romántico pueblo Minero

Real del Monte es una pequeña población en el estado de Hidalgo a unos 15 minutos de la ciudad de Pachuca. Llegando a la terminal de camiones se puede tomar un transporte que lo lleve al centro y de ahí tomar una camioneta a Real del Monte.

Las calles angostas y empedradas junto con los techos rojos le dan un gran colorido a este Pueblo Mágico.

Su gente vive del turismo y lo demuestra en su trato, son muy amables y siempre dispuestos a responder las preguntas que tenemos los viajeros.

Este es un lugar con una gran tradición en lo que se refiere a la minería en México. Actualmente no hay minas que se encuentren trabajando, pero se puede hacer un recorrido guiado en la Mina de Acosta.

Es ampliamente recomendable llegar temprano para reconocer un poco el lugar y ver cómo va cobrando vida.  El mejor lugar para empezar es una pequeña plaza que se encuentra enfrente de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Esta fuente fue traída por los ingleses a finales de 1800 y tiene una decoración con ranas que llama mucho la atención.
Se inició la construcción de  parroquia de Nuestra señora del Rosario en 1563.

El mercado también es un edificio que vale la pena conocer  y afuera de este se encuentra un monumento a los mineros y un puesto de atención turístico.

Hay gran cantidad de establecimiento a donde podremos probar uno de los platillos más conocidos de hidalgo, los pastes. También la barbacoa es ampliamente recomendable.

Si deseamos re vivir un poco de la historia de Real del Monte, podemos viajar al pasado y entra a la mina de Acosta. En este lugar podremos hacer recorrido por uno de sus túneles varios metros bajo de la tierra.

El recorrido es en línea recta y no implica mucho esfuerzo físico, por lo que niños y personas de la tercera edad lo pueden realizar. Siempre que no tengan problemas con los espacios cerrados.

El recorrido es guiado y el precio es bastante accesible, el museo cuenta también con baños y una tienda donde podremos comprar recuerdos.

{gallery}hidalgo/real_del_monte{/gallery}

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top