All for Joomla All for Webmasters
Teatro

Amparito

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2009.- Amparito Arozamena Sánchez nació en el Distrito Federal el 1916; era hija del actor Eduardo Arozamena. Ganó fama de “niña prodigio” por su temprana actividad teatral.

La versatilidad de Amparito Arozamena fue notable, pues en esa época actuó, cantó, bailó y representó papeles cómicos; más tarde pasó al Teatro Ideal, donde trabajó con Isabel Blanch, Miguel Manzano y Silvia Pinal. Participó en comedias musicales, entre ellas Brigadoon y Promesas, dirigida por Manolo Fábregas.

En años recientes formó parte del elenco de Cabaret, Hola, Charlie y la Mujer del Año; en televisión se inició al lado de Joaquín Pardavé y Ángel Garasa; intervino en Duelo de Pasiones, En Busca del Paraíso, Angélica y en las series didácticas de Miguel Sabido, Ven conmigo y Por Amor.

Amparito Arozamena sufrió con entereza la más prueba dura del destino: Sobrevivir a la familia que con tanto cariño y esfuerzo fundó; su esposo Ramón Barón Ortega falleció a finales de 2006 y en julio de 2007, cuando se encontraba hospitalizada en un hospital del DF murió su único hijo, José Antonio.

La tarde de este jueves 30 de abril, a las 17:00 horas, sufrió un infarto. Con ello se cerró el telón para una mujer que dedicó su vida a una de las ramas de las Bellas Artes.

Descanse en paz la legendaria Amparito Arozamena.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top