All for Joomla All for Webmasters
Teatro

Lucia di Lammermoor en México

La internacional soprano mexicana Olivia Gorra, y la
cubana Eglise Gutiérrez, encarnarán a Lucia, mientras que el papel de
Edgardo se lo turnarán los tenores mexicanos Fernando de la Mora y José
Luis Duval.



 La última vez que fue montada en el Palacio de Bellas Artes fue en 1991.

Lucia di Lammermoor el día del cumpleaños de su creador Gaetano Donizetti, el 29 de noviembre.

La internacional soprano mexicana Olivia Gorra, y la cubana Eglise Gutiérrez, encarnarán a Lucia, mientras que el papel de Edgardo se lo turnarán los tenores mexicanos Fernando de la Mora y José Luis Duval.

Completan el elenco Jesús Suaste, Noé Colín, Arturo Valencia, Luis Alberto Sánchez y Zaira Soria, ganadora del segundo lugar en el pasado Concurso de Canto Carlo Morelli, quien debutará con el papel de Alisa.

En la dirección escénica habrá otro debut: María Morett, quien incursiona por primera vez en el Palacio de Bellas Artes luego de haber tenido experiencia en la dirección de ópera contemporánea.

Una Lucia con guiños al tarot y a la simbología gótica es la que plantea Morett, para quien esta pieza tiene un significado especial, toda vez que era la preferida de su madre, fallecida hace dos años.

Al frente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes estará el italiano Edoardo Müller, con una experiencia de 50 años en los mejores teatros del mundo como la Scala de Milán y el Metropolitan Opera House de Nueva York. Müller ubicó a Lucia en un ángulo romántico más que belcantístico. No obstante, los cantantes alabaron la manera de dirigir de Müller, quien descartó ser un director filológico.

Respecto de su participacíón, cantando ópera, en un par de capítulos de la telenovela Pasión, Olivia Gorra dijo que seguramente lo volverá a hacer y propuso que más cantantes mexicanos tengan una oportunidad similar para atraer público a la ópera.

Lucia di Lammermoor, de Donizetti/ Palacio de Bellas Artes/ 29 de noviembre, 2, 4, 6 y 9 de diciembre. La última vez que fue montada en el Palacio de Bellas Artes fue en 1991.

Fuente: El Universal

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top