All for Joomla All for Webmasters
Día de Muertos

Ofrendas de Huaquechula

Huaquechula es una pequeña comunidad ubicada cerca de la ciudad de Atlixco.

Sus habitantes realizan sus famosas ofrendas con mucho esfuerzo. Se llega a gastar entre diez y cuarenta mil en una ofrenda.

Eso es además del costo de los alimentos: fruta, mole, pan, chocolate, arroz y el agua de Jamaica que se ofrece a los visitantes.

Los altares de Huaquechula son en verdad monumentales, llegan a alcanzar hasta tres metros de altura y están llenos de detalles. SU estructura esta revestida de color blanco, el material dependerá de la economía familiar. Cada nivel es moldeado con cartulina y asemejando herrería.

En el altar se incorporan flores, frutas de temporada, su bebida favorita, cigarros, varios tipos de pan de muerto. Estas construcciones cuentan con tres niveles, uno donde reposa la ofrenda y la foto del difunto que se observa mediante un espejo, simbolizando la entrada al inframundo.

El segundo nivel representa la unión entre lo terrenal y lo divino. El tercer nivel representa la máxima divinidad y se representa ya sea con un crucifijo o con un niño dios.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top