All for Joomla All for Webmasters
Día de Muertos

Día de Muertos en San Gabriel Chilac

San Gabriel Chilac es una comunidad situada cerca de la ciudad de Tehuacán. Esta población era popoloca de origen y después fue conquistada por los españoles.

Su nombre significa Lugar de chile. Los hornos trabajan a todo lo que dan haciendo el tradicional pan de burro, se le conoce de esta manera por que se trasladaba de esta manera, no por contener alguna parte de este animalito.

Se arman arreglos coloridos de flores para adornar las velas que la gente pondrá en la ofrenda y en el sepulcro de sus difuntos.

Encontramos los tenates llenos de frutas, las flores, el pan de burro y el papel picado adornando las ofrendas de Chilac.

Se nota actividad en los cuatro barrios que conforman esta comunidad, todos van a las diferentes iglesias el dos de noviembre a bendecir las ofrendas que traen cargando. Y de la iglesia derechito al panteón.

Desde la noche del día primero se empezó la actividad acarrando, limpiando y adornando todo. EL panteón se convierte en el centro de la actividad, hay flujo de ofrendas, flores, carrizos y cruces.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top