All for Joomla All for Webmasters
Día de Muertos

Me gusta el Día de Muertos

La navidad pasa demasiado rápido, pasamos más tiempo preparándonos para la cena y cuando llega ni cuenta nos dimos, el quince de septiembre queremos salir con los amigos a dar el grito y si hay fiesta, gritos y alegría, pero no sé, algo le falta.

El día de Muertos es mi favorito y no podría decir que es en sí lo que más me agrada. Muchos suelen tomar el puente que estas fechas nos otorgan, que este año serán sábado y domingo dicho sea de paso.

Pero aun así casi todos en mayor o menor proporción ponen su ofrenda. Recordamos a nuestros abuelos, tíos, amigos y a los no tanto. Pero todos están ahí.

En la escuela no podían faltar los concursos de ofrendas, y se le podían dedicar ofrendas a temas impensables. Pero pocos pueden decir que nunca han armado uno. Cuando somos niños vemos la ofrenda pensando en que bonito se ve y en que ya quiero mi hojaldra con chocolate o algunos dulces.

Al crecer la vemos diferente, vemos los recuerdos, la añoranza que el resto del año parece dormitar regresa. Nos une con nuestros ancestros, con nuestros amigos, con nuestra familia. ¿O no se siente el día de muertos junto al olor a copal y a flor de muerto?

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más nuevo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top