Warning: Undefined array key "banner_ad_width" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 359
Warning: Undefined array key "banner_ad_height" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 360
Con una celebración presidida por Mons. Pedro Tapia Rosete y el rezo
del Santo Rosario en la Basílica de Guadalupe se llevó a cabo ayer
martes el cambio solemne de la corona a la Virgen en el Tepeyac, para
conmemorar que el próximo viernes se cumplen 112 años desde que se
coronó por primera vez, en 1895.
Con una celebración presidida por Mons. Pedro Tapia Rosete y el rezo del Santo Rosario en la Basílica de Guadalupe se llevó a cabo ayer martes el cambio solemne de la corona a la Virgen en el Tepeyac, para conmemorar que el próximo viernes se cumplen 112 años desde que se coronó por primera vez, en 1895.
El cambio de corona se realizó al término del rosario; primero se retiró la que usualmente tiene y Mons. Luís Felipe García fue el encargado de colocar la corona especial que se utilizó en 1895, sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe. La cual es reservada para eventos especiales. Es de oro y plata, manufacturada en París, Francia, mide 62 centímetros de longitud y 130 de circunferencia, con incrustaciones de piedras preciosas, 22 ángeles de relieve, cincelados y esmaltados que se alternan con 52 estrellas formadas con cristales finos. Es una moldura circular en la que descansa el globo terráqueo esmaltado, se ve ambas Américas y México en especial, que simboliza la unión de los continentes. Sobre el mundo reposa el águila de México y sobre su dorso descansa una cruz de cristales finos. Fue regalada por piadosas damas mexicanas.
El 12 de octubre de 1895 fue coronada la Morenita por primera vez por el Arzobispo de México Don Próspero María Alarcón, en representación del Papa León XIII, a quien se solicito la coronación de la imagen de la Virgen de Guadalupe, para exaltar su dignidad, excelencia y soberanía; declarándola Patrona de la nación mexicana y a quien se implora su protección.
También se celebrará este viernes 12 de octubre el 515 aniversario del encuentro de dos mundos y el inicio de la evangelización de América. ?Esta celebración es una ocasión propicia para recordar y agradecer el papel que ha desempeñado en la evangelización de México y del Continente Americano, Santa María de Guadalupe. Ella muestra a Jesús y nos lleva a Él, la madre de Jesús ha sido verdaderamente la estrella de la evangelización, la que precede y acompaña a sus hijos en la peregrinación de la fe y esperanza?, comentó Mons. Tapia.
La Basílica de Guadalupe actual también estará de fiesta este viernes ya que festeja 31 años de su inauguración. En 1976 la Sagrada Imagen fue trasladada de la Antigua Basílica al sitio que hoy se encuentra. La construcción actual fue un proyecto de Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto mexicano y Premio Nacional de Arquitectura. La forma que sigue la arquitectura responde a su función de acoger a miles de peregrinos procedentes de todas las naciones que vienen a visitar a la Morenita del Tepeyac.
Con cantos y aplausos los fieles presentes mostraron su alegría al ser testigos de esta ceremonia de coronación.