All for Joomla All for Webmasters
Estado De México

Lo que necesitas saber para comprar tu árbol de Navidad en Amecameca

Pasando la caseta Cuatla – Chalco y 15 minutos después,paisajes de pastos abiertos te reciben, pero lo que te deja sin aliento es la vista majestuosa del Popocatepetl y el Iztaccíhuatl, al ser épocas decembrinas, estos se ven envueltos en sábanas blancas de nieve.

Horario: 8am – 5:30 pm

Cuánto: el ingreso no tiene costo pero al cortar el árbol $795 sin importar el tamaño. 

Recomiendo ir temprano, alrededor de las 8 pues el tráfico es inevitable, por la comida no se preocupen, lugareños los recibirán con todo tipo de alimentos y bebidas: atole, ponche, jugos, café,cervezas, alitas y lo que abunda por ahí es y conejo al carbón.

Para ingresar al bosque cuenta con dos entradas:

Sección A: Es la entrada principal, una subida donde en el camino encontraran adornos de ramas, coronas navideñas y comida. Si la entrada ya tiene mucho tráfico pueden demorar hasta 40 minutos en entrar.

Sección B: Está ubicada a 15 minutos en auto de la A, los letreros irán guiando, yo en lo personal prefiero esta entrada. Verán las casas delas personas que viven alrededor, algunos de ellos venden sus productos como abrigos y comida, lo cual activa la economía de ahí. Tienen los mismos árboles y  me gusta más pues al haber menos gente hay mas bonitos. Cuando terminen pueden bajar a la sección A, que son como 5 minutos en auto y evitan la fila.

En cualquiera de las dos entradas, los recibirán jóvenes que los pueden ayudar a cortar su árbol (esto es opcional),ya que si no se tiene experiencia puede ser un poco complicado, los ayudan a envolverlo para transporte y amarrarlo al toldo, a cambio de una justa propia por su ayuda. El bosque proporciona, la red, mecate y un serrucho muy afilado que se devuelve a la salida

Entonces, empiezas a caminar entre los pinos, hay más de 450 mil pinos a elegir y dos diferentes: 

Pino canadiense: el clásico que vemos en las navidades.

Vikingo mexicano: un igual de frondoso pero peludo.

Una vez que seleccionas el árbol y estas listo para partir, decides si salir por la entrada A o B, asi que decidi regresar a la A. Para salir, te dan un etiqueta con la cual otras personas mas adelante te cobran y puedes comprar la cruceta fuente, como el árbol está vivo, su tronco deberá permanecer en agua para que no se seque pronto.

El lado A, cuenta con un estacionamiento que te lleva a un bazar, donde venden todo lo necesario para decorarlo, esferas, listones, semillas y otros productos como chamarras, y hasta jabones ecológicos para las mascotas. Así como, una carpa donde hay más comida, y para todos los presupuestos, con más de 30 puestos.

Y no te preocupes, cortar tu árbol en este bosque que es sustentable, pues al dejar la raíz, este se regenera y en 7 años vuelve a haber un pino nuevo, certificado por la Comisión Nacional Forestal,  además de que la compra de tu árbol de da acceso a ti y 5 acompañantes a la Hacienda Panoaya, un lugar donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz, al parque de los venados acariciables y otras atracciones como, un laberinto, una tirolesa increíble, lanchas con pedales y taller de quesos.

Km. 53.5 Carretera México-Amecameca – Cuautla

Tel:  0159 797 8036

http://www.bosquenavidad.com/

Facebook Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top