Comienzan a repicar las campanas de la Catedral de México
En punto de las 17:00 hrs, las campanas de la Catedral Metropolitana, que aùn permanece cerrada, han comenzado a repicar anunciando la cercania del momento de su solemne reapertura.
"Solemne reapertura al culto de la Catedral Metropolitana de México", liturgia de Reapertura
Luego seis días de cerrar sus puertas la Catedral Metropolitana de México por la agresión que sufrieron los ministros de culto y los feligreses en la Misa dominical del 18 de noviembre del 2007, hoy a las 17:00hrs abrió sus puertas nuevamente para celebrar las Vísperas de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, con palabras del Sr. Deán Rubén Ávila Enríquez, que reproducimos a continuación:
?Solemne reapertura al culto de la Catedral Metropolitana de México, en las vísperas de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo
Hoy nos reunimos en las Vísperas de esta Santidad de Nuestro señor Jesucristo Rey del Universo, comúnmente llamada de ?Cristo Rey?, para reabrir solemnemente el culto en esta Santa Iglesia Catedral Metropolitana de México, cuyas puertas fueron cerradas desde el domingo pasado.
Esta fiesta de Cristo Rey celebra que Cristo reina a la derecha del Padre. Esta fiesta nos recuerda que el cristiano vive en el mundo con pleno derecho, por ser hombre. Si acepta que en su corazón habite Cristo, que reine Cristo, en todo su quehacer humano se encontrará ?bien fuerte- la eficacia salvadora del Señor. No importa que esa ocupación sea como suele decirse, alta o baja; porque una cumbre humana puede ser, a los ojos de Dios, una bajeza; y lo que llamamos bajo o modesto puede ser una cima cristiana, de santidad y servicio.
Esta celebración debe ser para nosotros la apertura hacia la reconciliación como hermanos, pero más aún con Dios, ya que la Catedral es Madre de todas las Parroquias de esta Arquidiócesis.
Fieles que ya estaban congregados en el lugar han coreado vivas a la Iglesia de Mèxico y el cardenal Rivera mientras aplauden el suceso. Se espera que en breve, se abra el recinto con una Solemne celebracion liturgica.