Warning: Undefined array key "banner_ad_width" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 359

Warning: Undefined array key "banner_ad_height" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 360

¿Quién Fundó Tu Iglesia?


Warning: Undefined array key "banner_ad_width" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 359

Warning: Undefined array key "banner_ad_height" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 360

 

 

 

¿Quién Fundó Tu Iglesia?

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si perteneces a la Iglesia de Inglaterra, tu religión fue fundada por el rey Enrique VIII el año de 1534, porque el Papa no le permitió el divorcio para volverse a casar.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si eres congresionalista, tu religión fue creada por Roberto Brown, en Holanda, el año 1582

Si eres Holandés reformista, reconoces a Michael Jones como fundador de tu Iglesia, porque originó tu religión en Nueva York en 1628

Si eres protestante anglicano de la IglesiaEpiscopaliana, tu religión es una rama de la Iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias americanas en el siglo XVII

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo “Evangélicos”, “Iglesias de Dios”, “Iglesia apostólica” o “Iglesia de Cristo”, esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, sabes que tu religión fue fundada el año 33 de la era cristiana por Jesucristo, el Hijo de Dios, y que no ha cambiado desde entonces. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

LOS PROTESTANTES o los de otras sectas, nunca fueron de Jesucristo. Jesús Dios fundó Su Única Iglesia sobre la roca inconmovible de PEDRO (San Mateo, XVI, 18).

SABES TAMBIEN QUE JESUCRISTO DIJO: “Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros disfrazados con pieles de ovejas, mas por dentro son lobos voraces. Por sus frutos u obras los conoceréis” (San Mateo, VII, 15 – 16). Esos lobos esconden el veneno del error al exponerlo con muchas verdades y aspectos piadosos, para que pase inadvertido.

Y QUE ASIMISMO, JESUCRISTO DIJO: ” En tal tiempo, si alguno os dice: el Cristo o Mesías está aquí o allí, no le creáis; porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios, de manera que aún los escogidos, si posible fuera, caerían en el error” (San Mateo, XXIV, 24 – 24).

Por consiguiente, no te dejes engañar por los llamados “Pastores” protestantes, llamen como llamen a su iglesia y aunque no se reconozcan como tales, de cualquier secta que sean, que quieren con sus falsas doctrinas apartarte de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que es la única verdadera, fundada por Nuestro Señor Jesucristo, que es, como El mismo lo dijo, “el Camino, la Verdad y la Vida”. Los pastores protestantes no poseen el sacramento del orden sacerdotal que la Iglesia Católica mantiene desde el tiempo de Cristo y los apóstoles, por ello no son sacerdotes, ni obispos, ni verdaderos ministros de Cristo. No tienen, por lo tanto, el poder ni de confesar y absolver los pecados, ni de confirmar, ni de consagrar el Cuerpo de Cristo, ni –por eso mismo- de oficiar el santo sacrificio de la Misa, ni de transmitir el sacerdocio, ni de aplicarla Extremaunción. Esospastores no tienen más poder que el de un seglar cualquiera.

Por cierto, si un católico pretende contraer matrimonio con un ritual de estas religiones y sectas, no queda realmente casado, pues en ese caso y situación, no hay matrimonio ni sacramento. Para que el matrimonio de un católico sea válido, debe celebrarlo en la verdadera Iglesia.

Además, un católico debe saber que la única arca de salvación es la Iglesia Católica. Cierto es que no basta la fe en la verdadera Iglesia sino que, además, se requiere el comportamiento que enseña esa fe. Es decir para salvarse se requieren la fe y las obras. La fe, implica pertenecer a la verdadera Iglesia y creer todo lo que Ella enseña como revelado por Dios. Las obras, implican la conducta conforme a la moral que se resume en los diez mandamientos. Ambas son necesarias para salvarse y alcanzar el Cielo: FE en la verdadera Iglesia y lo que enseña y buenas obras, es decir conducta conforme a la moral. Cierto es que algunos no católicos, excepcionalmente, pueden salvarse A PESAR DE SU FALSA RELIGION, si buscan la verdad sinceramente y obran bien y conforme a la Ley Natural, establecida por Dios en la conciencia humana. Se salvan, porque de ese modo pertenecen al ALMA de la Iglesia Católica aunque no a su CUERPO, como los católicos. Pero nadie puede ser tan arrogante para decidir lo que sólo Dios juzgará: es decir, quienes realmente están en ese caso. Por eso, sólo en la verdadera Iglesia (la Católica) hay salvación aún para esos casos excepcionales. Fuera de Ella, nadie puede salvarse. Cristo dijo: Id y predicad, el que creyere se salvará y el que no creyere se condenará.

A los sectarios, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA VERDADERA! La Iglesia Católica fundada por Cristo Dios sobre Pedro. ESTO ES UN DOGMA DE FE PARA TODOS LOS CATOLICOS.

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: “Sobre este pedregal (sobre muchas piedras) edificaré mis iglesias.” A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

 

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————

 

¿TU IGLESIA ES LA VERDADERA? 2a parte

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Estudiemos lo que dice la Biblia:

“Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra”. Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: “Id pues” (vosotros), es decir “los once”. Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: “Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha”. Lee: Lucas 10,16. Esta promesa se cumple con los verdaderos y legítimos sucesores de los apóstoles y no con los pastores protestantes y de sectas similares que no poseen el verdadero sacerdocio.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: “haced discípulos”. Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. Por eso los primeros cristianos “acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles”, es decir, a la Iglesia apostólica, y “el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar.” Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: “a todas las gentes”, es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: “Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación: “Todo lo que yo he mandado.” No dijo: “sólo lo que yo he escrito”, porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25. Por ello la Iglesia Católica, siendo la verdadera y la única fundada por Cristo, guarda TODO el depósito de la REVELACION DIVINA que viene por dos fuentes: La Tradición (lo que Dios reveló y no aparece en la Biblia y las Sagradas Escrituras o Biblia. La mayoría de las sectas no creen en la Tradición y desconocen la doctrina que en ella se contiene y que es palabra divina por ser revelada por Dios.

* Séptimo. Les hace una promesa: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me dé la Iglesia VERDADERA de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia (la Católica) predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

Pero… ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINION?

Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”. La salvación se encuentra en la Verdad.

Por tanto, la Iglesia Católica, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, pues todos sus DOGMAS se hallan en la revelación de Dios (la Tradición y en la Biblia), no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia. No hay una autoridad infalible en ninguna de las sectas que se separaron de la Iglesia Católica Cada quien es libre de dar su opinión. Pero Jesucristo ni es “la opinión” ni instituyó su Iglesia para enseñar “la opinión”, ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

Si “la salvación se encuentra en “la Verdad que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica.

 

 

BIBLIA SI, IGLESIA TAMBIEN

Si no fuera necesaria la Iglesia entonces ¿para qué la fundó Cristo?, ¿para entretenernos? Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias (de las que muchas sectas suprimen los textos y libros que no convienen a sus herejías), sino que establecen sus asambleas o iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo, es decir la Iglesia Católica, no funciona, y la de ellos sí?

A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta: La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica”.

Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo.” Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” Lee de nuevo: Mateo 16,18.

Por tanto, si fuera verdad que la Iglesia que Cristo fundó (la Católica) se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió -en ese falso supuesto- su promesa, Cristo habría sido un farsante y todo el cristianismo una farsa. Obviamente, esto no puede ser así.  El Papa no puede errar cuando enseña con el supremo poder recibido de Cristo, porque es, en esos casos, infalible. El Papa puede errar en otras materias fuera de la fe y la moral (en ciencias humanas, por ejemplo), e incluso, en raras ocasiones, hasta tener errores teológicos PERSONALES pero no por ello la Iglesia yerra con él, pues él sólo es infalible en la DEFINICION SOLEMNE de la fe y la moral y cuando repite lo que siempre y en todas partes enseñó la Iglesia. Por eso mismo, los católicos deben creer, precisamente, eso: lo que siempre y en todas partes enseñó la Iglesia, y lo que ésta definió solemnemente con fundamento en el depósito de la Revelación recibido de Cristo. La Iglesia sigue el magisterio del Papa cuando éste es infalible al definir ese depósito de la fe que custodia y recibió de Cristo. Pero si es verdad lo que Cristo prometió, entonces la Iglesia no se corrompió, sino que existe sólo y únicamente en la Iglesia Católica y sólo la Iglesia es la única fundada por Dios en la persona de Jesucristo (Dios verdadero). TODAS LAS DEMAS RELIGIONES QUE SE DICEN CRISTIANAS, SON EN REALIDAD, INVENTOS DE LOS HOMBRES Y SON PRODUCTO DE SEPARACIONES, CISMAS O HEREJÍAS, EN EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA.

CUANDO A ALGUIEN NO LE CONVENÍA CREER EN TODA LA VERDAD REVELADA POR DIOS Y CUSTODIADA Y ENSEÑADA POR LA IGLESIA CATOLICA, LE PARECIÓ CONVENIENTE CREAR UNA NUEVA SECTA QUE SE SEPARÓ DE LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO. Esto se puede constata con los ejemplos señalados al inicio de este escrito. 

Es por todo esto que son totalmente desaconsejables los matrimonios mixtos, es decir entre un católico y una persona que aunque esté bautizada no sea católica y pertenezca a una de estas sectas o creencias, aunque sea buena y esté de buena fe en el error. El católico debe buscar convertirla y si no lo logra, lo aconsejable es retirarse de ella, aunque esto represente un gran sacrificio, mismo que Dios, ciertamente, evaluará. El católico tiene obligación de formar y educar a sus hijos en la verdadera religión (la católica) y de no hacer peligrar su propia fe. Por ello, si la Iglesia Católica llega a autorizar y tolera estos matrimonios en aquellos que se empecinan en celebrarlos, para ello exige lo siguiente: que el no católico jure y prometa que los hijos se educarán en la Iglesia Católica, que la fe del católico no sufra peligro por el matrimonio mixto y que el matrimonio se celebre en la Iglesia Católica. Naturalmente que existe el grave riesgo que el no católico, una vez ya casado, no cumpla sus promesas. Por otra parte, cuando la parte no católica es la esposa, la educación de los hijos es prácticamente más influyente de su parte, lo que hace difícil que los hijos reciban una verdadera educación católica, pues generalmente están con más frecuencia con la mamá que con el padre. El católico sabe que el fin primordial es servir y amar a Dios en esta vida, para luego verlo y gozarlo en la otra. El matrimonio mixto tiene mil inconvenientes para este fin que no se requiere de mucha ciencia para conocerlos. Por ello, lo prudente es evitarlos y casarse siempre con alguien que esté en la verdadera religión, lo que ayudará a ambos a llegar más fácilmente a Dios, pues la mutua ayuda espiritual será un factor para ello. Además que la comunión e identificación de principios y verdades hace más fácil y agradable la relación matrimonial. Y lo más importante, entre ambos, con los mismos principios y con la misma fe, podrán educar a sus hijos dentro de la verdadera religión, inculcándoles los principios morales y la fe necesaria para alcanzar, finalmente, a Dios, que dispuso poner esas almas en nuestras manos para que las formemos y las pongamos, luego, en las suyas.

No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y aquel que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un  único pastor.

 

 

 

 

ORACION

Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia Católica como Madre y Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesiaque tú fundaste y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación, la única y verdadera Iglesia que proviene desde los apóstoles y conserva íntegra la doctrina revelada por Dios mismo. Prometo no asistir ni adherirme jamás a sectas y religiones falsas creadas por los hombres, aunque se digan cristianas, sectas humanas que apartan al hombre del verdadero camino señalado por Dios para alcanzar el Cielo.

¡Vivan Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!

Amén

 

 

 

Facebook Comments