Home / Ciudades / IRAIDA NORIEGA Y LA ZINCO BIG BAND

IRAIDA NORIEGA Y LA ZINCO BIG BAND

/
/

EL CANCIONERO POPULAR MEXICANO ES INTERPRETADO A RITMO DE JAZZ POR IRAIDA NORIEGA Y LA ZINCO BIG BAND, EN EL FESTIVAL DE MÉXICO EN EL CENTRO HISTÓRICO

 

·          Género: Música

 

·          Iraida Noriega, Zinco Big Band

 

·          País: México

 

·          Presentación: Domingo 2 de abril a las 18 horas

 

·          Recinto: Teatro de la Ciudad

 

Las voces del jazz mexicano se unen para rendirle su homenaje a México, interpretando versiones del cancionero popular mexicano. La cantante Iraida Noriega y la Zinco Big Band, dirigida por Eugenio Elías, ofrecerán un concierto dedicado al cancionero popular, con arreglos de algunos de los grandes maestros del jazz mexicano. El concierto se ofrecerá el domingo 2 de abril a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad , en el marco del XXII Festival de México en el Centro Histórico.

 

 

Iraida Noriega es una de las mejores cantantes que ha dado el jazz mexicano. Desde siempre, Iraida se ha mantenido cercana a la Zinco Big Band (antes Arte 01), una orquesta de jazz a la manera de las grandes bandas de Nueva Orleans que se presentó en el Teatro de la Ciudad en marzo del año pasado, también en el marco del Festival de México en el Centro Histórico. En aquella ocasión, el maestro Eugenio Toussaint les propuso la idea de realizar una serie de arreglos para Big Band de ese hermoso cuerpo musical que es el cancionero musical mexicano. Así nació la idea de este concierto. Para esta ocasión, se ha convocado a grandes maestros del jazz mexicano para hacer los arreglos: Enrique Nery, Rosino Serrano, Eduardo Gamboa, Joe D’Etienne y Eugenio Toussaint.

 

 

El proyecto que se presentará en el marco del Festival es resultado, por eso, de dos años de intenso trabajo; una vez más, la Zinco Big Band se presenta en el mismo teatro que los acogió generosamente el año pasado en el marco del Festival. Con la participación de Iraida Noriega, y la participación de talentosos compositores, la música que se interpretará en este concierto no sólo es jazz de México, sino jazz mexicano: es un jazz que se alimenta de la música de nuestro país, de su tradición cultural. Complementará el programa una selección de composiciones de Duke Ellington, Smamy Nestico, Thad Jones y Joe D’Etienne.

 

Este concierto se llevará a cabo el domingo 2 de abril a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad.

Mas fotografis en las galerias del Festival.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar