Home / Ciudades / Roma Iluminada

Roma Iluminada

/
/

se ahorrará energía eléctrica con tintes muy modernos


 El 2008 se anunció en Roma como el año de la luz, el esplendor y el ahorro ecológico.

Se ha planeado una serie de intervenciones para la reestructuración de la iluminación de algunos lugares, símbolos de la capital italiana, y cuando sus habitantes hacen una inversión para mejorar sus ciudades lo hacen en serio, como es el caso de la nueva imagen que brilla desde cualquier punto.

Nada ha quedado fuera, desde los monumentos a las villas históricas, de los espacios verdes a los lugares artísticos, Roma tiene ahora faros luminosos que además de darle mejor aspecto también ahorran energía a la ciudad.

De esta manera lugares como el Coliseo, el Panteón y la Villa Borghese serán algunos de los que estrenen alumbrado.

"Nosotros valoramos el patrimonio de la capital llevando no sólo una nueva iluminación, sino también un sistema que garantizará un buen uso ecológico", mencionó Maximiliano Salvi, presidente de Acea Distribuzione, la empresa que se encargará de llevar a cabo estos trabajos hasta su término en los próximos meses.

Otro de los monumentos que estrenarán iluminación próximamente será el Castel Sant Angelo.

Mención aparte merece el alumbrado que ya se instaló en la Basílica de San Pedro, pues después de tres meses de restauración, los candiles y faros que funcionaban desde 1855, proyectados para contener la iluminación a gas, ya fueron cambiados.

Ahora, desde hace una semana, la nueva iluminación es el símbolo del ahorro energético.

Será una nueva instalación destinada a restituir el esplendor y el brillo a uno de los monumentos símbolo de Roma y máxima expresión del bien conocido genio artístico italiano.

La novedad de los nuevos faros del Vaticano está en el hecho que las linternas, cada una de las cuales pesa 310 kilos, están sostenidas a seis metros de altura con una resistente cadena llena de pequeñas lamparitas que funcionan con un sistema de vapor de sodio.

Esto significa, según Salvi, que cada año se podrá ahorrar aproximadamente un total de 6 mil kilowatts de energía.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar