Home / Ciudades / Solidaridad hacia los afectados por el huracán ‘Dean’

Solidaridad hacia los afectados por el huracán ‘Dean’

/
/


Invitamos a nuestros lectores a unirse en la oración por todos nuestros hermanos que han padecido, padecen y padecerán los efectos del huracán.



Los efectos del huracán

. La península de Yucatán se vio castigada por la llegada del huracán Dean, el cual se preve su arribo al estado de Veracruz y continuar su trayecto por algunos puntos de la República Mexicana. Según los expertos del clima, cualquiera que sea la ruta que tome ‘Dean’ se esperan lluvias intensas con actividad eléctrica en la mayor parte del país.
 
‘Dean’ arribó a las 03:00 a.m. a las inmediaciones de Puerto Bravo (Quintana Roo) y una hora más tarde se encontraba ya en la bahía de Bacalar. En las primeras horas de la mañana, Chetumal padecía las inclemencias del clima con intensas lluvias y vientos de 270 kilómetros por hora.
 
 
Si bien, el huracán pierde fuerza

Trayectoria del huracán

al tocar tierra, el panorama que deja el paso del meteoro es devastador: árboles tirados, inundaciones, habitaciones y comercios dañados. Por cuestiones de seguridad, en Chetumal y pueblos aledaños cientos de personas fueron evacuadas de sus habitaciones, la energía eléctrica fue suspendida y las personas esperan la solidaridad de la sociedad para salir adelante, especialmente aquellos que pierden sus bienes ante los desastres naturales.
 
 
La Legión de Cristo, desde 1970 y por encargo del entonces Papa Paulo VI, se hizo cargo de la Prelatura de Can Cun -Chetumal. Año con año desempeñan su labor pastoral evangelizadora entre los mayas y los turistas. Mons. Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Prelatura, junto con los sacerdotes que desempeñan su labor pastoral en la zona, han salido a las

Mons. Pedro Pablo Elizondo y a su derecha Mons. Jorge Bernal, acompañado de algunos sacerdotes de la prelatura de Cancún-Chetumal.  
 
 
 
 
 

calles para atender las necesidades más apremiantes de la población.
 
 
 
Invitamos a nuestros lectores a unirse en la oración por todos nuestros hermanos que han padecido, padecen y padecerán los efectos del huracán ‘Dean’. Y en la medida de nuestras posibilidades, a ayudarles también materialmente mediante los centros de acopio establecidos en su localidad.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar