Home / Iglesia Católica / Presentan Estatua del Papa Juan Pablo II

Presentan Estatua del Papa Juan Pablo II

/
/

Además, inauguran exposición internacional del Vaticano sobre milagros eucarísticos

Fueron inauguradas hoy miércoles la estatua Juan Pablo II ?Apóstol de la Eucaristía? y la exposición fotográfica ?Los Milagros Eucarísticos del Mundo? en la Antigua Basílica de Guadalupe.

El monumento de bronce realizado por el escultor mexicano, Alberto Estrada Gaytan, mide dos metros de altura y fue elaborada gracias a las donaciones recolectadas por la Antigua Basílica de Guadalupe y de la sociedad civil.

Don Felipe Tejeda García, M. Sp. S. Obispo Auxiliar de la III Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México, junto con Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, inauguraron la efigie de Juan Pablo II en honor al Sumo Pontífice quien el primero de noviembre de este año, cumpliría 61 años de ser ordenado presbítero.

La figura del Papa fue presentada por el escultor Estrada en una pieza de 60 centímetros, poco tiempo después y bajo estricta supervisión, Monseñor Pedro Agustín Rivera aprobó el modelo para ser esculpida con una altura de dos metros, la cual estará ubicada a la entrada de la Antigua Basílica de Guadalupe.

Por otro lado, se exhiben más 140 fotografías testimoniales de la presencia Real y verdadera de Jesucristo en la Eucaristía. La exposición ?Los Milagros Eucarísticos del Mundo?, es presentada por The Real Presence Association. Dicha muestra fotográfica da a conocer milagros registrados en Alemania, Austria, Bélgica, Egipto, España, Francia, la India, Holanda, Polonia, Portugal y Suiza entre otras naciones.

Los Milagros Eucarísticos son intervenciones prodigiosas de Dios, que tienen como fin confirmar la fe en la presencia real del cuerpo y la sangre del Señor en la Eucaristía. Buscan confirmar esta fe que se funda en las palabras de Jesús, el fin de estos milagros es mostrar que no debemos quedarnos solo con la apariencia externa del pan y el vino, sino con la sustancia, la verdadera realidad, que es la carne y la sangre.

?Los Milagros Eucarísticos del Mundo?, incluye además, 19 mini retratos de una pequeña sección denominada ?Los Santos, Místicos y la Eucaristía?. La muestra  estará abierta al público del 1º de noviembre al 16 de diciembre. La entrada es gratuita.

 

www.sumandoamor.org

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar